Nacional

Ochoa acude al INE a defender triunfo de Riquelme en Coahuila

Enrique Ochoa en el encuentro con mantuvo con Lorenzo Córdova presentó la documentación donde avala que el gobernador electo, Miguel Riquelme, respetó los topes de gastos. 
Magali Juárez 
10 julio 2017 19:34 Última actualización 10 julio 2017 19:34
Enrique Ochoa

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitarles que valoren con objetividad las pruebas sobre la campaña de Miguel Riquelme en Coahuila, pues reiteró que no rebasó los topes de gastos de campaña.

En un encuentro con el consejero presidente Lorenzo Córdova, así como con las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, el político michoacano presentó la documentación que acredita que el gobernador electo respetó los límites de manera estricta.

“Acudimos a dialogar con las distintas consejeras y consejeros del INE, precisamente con la documentación que acredita que se respetaron los topes de campaña de manera estricta y que asiste la razón cuando afirmamos, como lo dijo el predictamen de fiscalización, que Miguel Riquelme no rebasó los topes y sí los rebaso el candidato del PAN”, expresó.

Consideró que de cara a las elecciones de 2018 es fundamental que desde el Consejo General del INE se dé certeza a todos los partidos políticos de los procesos que se realizan para participar en las elecciones, incluido el de la fiscalización, y que todos los ciudadanos tengan la certeza de que su voto será respetado.

Al respecto, Guillermo Anaya, quien fuera el abanderado del blanquiazul al gobierno de Coahuila, rechazó haber rebasado el tope de gastos de campaña y manifestó que prueba de ello es que el PRI no interpuso alguna queja al respecto.

“Lo extraño es que la Unidad de Fiscalización dice que lo rebasamos porque le pagamos a los representantes de casilla, cosa que en el PAN nunca lo hemos hecho y lo vamos a demostrar”, declaró en entrevistas concedidas a diversas radiodifusoras.

Recordó que el PAN presentó en tiempo y forma diversas quejas que no se han resuelto, por lo que aseguró que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación van a declarar que el PRI excedió los gastos y el PAN no.

Entre las quejas que no han sido resueltas por el órgano electoral se incluye una que el blanquiazul presentó contra el PRI, en la que se contabilizan otros gastos de la campaña de Miguel Riquelme, apuntó el representante panista ante el INE, Francisco Gárate.

Señaló que con base en dicha denuncia, el rebase de tope de gastos de campaña del PRI en Coahuila puede incrementar entre 7.9 millones y 17.5 millones de pesos extra a los 7.8 millones contabilizados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, por gastos en propaganda en internet, redes sociales y medios impresos.

placeholder