OCDE urge a México a tener avances en seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE urge a México a tener avances en seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

OCDE urge a México a tener avances en seguridad

El documento “Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las reformas" dice que la aplicación del Estado de derecho es deficiente, sobre todo en entidades y municipios, lo que contribuye a los elevados niveles de delincuencia e inseguridad.

Eduardo Ortega
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México necesita tener avances en materia de seguridad, consideró Marcos Bonturi, director para la Gobernanza Pública de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En entrevista con El Financiero, afirmó que la organización está lista para trabajar en esta materia con el gobierno mexicano, a fin de enseñarle cuáles son las mejores prácticas en el ámbito mundial.

De acuerdo con el documento “Hacia un México más fuerte e incluyente. Avances y desafíos de las reformas”, realizado por la OCDE, en nuestro país la aplicación del Estado de derecho sigue siendo deficiente, sobre todo en los ámbitos estatal y municipal, lo que contribuye a los elevados niveles de delincuencia e inseguridad.

En el prólogo del documento, firmado por el secretario general de la organización, José Ángel Gurría, se señala que México tiene la tasa de homicidios más alta de la OCDE, y que sólo 46 por ciento de las personas se sienten seguras al caminar solas por la noche, muy inferior al promedio de 68%.

,