Obstaculizan la entrega de los cadáveres de Villa Purificación en Jalisco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obstaculizan la entrega de los cadáveres de Villa Purificación en Jalisco

COMPARTIR

···
Nacional

Obstaculizan la entrega de los cadáveres de Villa Purificación en Jalisco

El abogado de los deudos refirió que el hecho representa una doble victimización a los deudos, a quienes no les han entregado los cuerpos de los fallecidos en los hechos violentos del 1 de mayo.

Juan Carlos Huerta / corresponsal
21/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El gobierno Federal pone trabas para la entrega de los cadáveres de Villa Purificación; niegan la entrega de cuerpos en Jalisco, reporta el abogado de las familias de los occisos, Javier Díaz.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informó a los deudos que la delegación Jalisco de la Procuraduria General de la República (PGR), no tienen ningún agente ministerial adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO), que de seguimiento al caso.

Lo anterior representa una doble victimización a los deudos, explica el abogado, "porque no les bastó asesinarlos y dejar sus cuerpos a cielo abierto, luego tener a las familias en espera de sus parientes; y ahora salen con ésto", dijo.

,,


Los familiares trataron de reclamar los cadáveres y se les informó que las investigaciones las maneja la SEIDO y solo en el Distrito Federal pueden hacer el trámite de reclamación, "primero para les pueden informar, y luego para reclamar los cadáveres, después deberán regresar a Guadalajara a para la entrega física de los cuerpos; y de aquí a hacer el proceso para el traslado a Villa Purificación; y la gente ya no tiene dinero", señala.

Efectivos militares habrían asesinado a las ocho personas, y las responsabilizan de haber participado en el ataque a aeronaves, que derivó en el desplome de un helicóptero tripulado por agentes federales y soldados, varios de ellos murieron el 1 de mayo.

Los cadáveres fueron apilados uno sobre otro y dejados a la intemperie durante quince días, por personal castrense, que a su vez, recriminó a los deudos y les sentenciaron que se trataba de un castigo por la muerte de sus compañeros.

Después de la jornada violenta los militares han invadido predios y hostigado a pobladores del Sur del estado, en el marco de la Operación Jalisco.