Nacional

Obsesivos, sin confianza en instituciones, que sean monarcas: Beltrones 

El líder nacional del PRI, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador por su nombre, dijo que que cuando se llevan a cabo procesos electorales en donde las individualidades son las únicas que aparecen, se pierde el sentido de la institucionalidad.
Susana Guzman
21 diciembre 2015 14:54 Última actualización 21 diciembre 2015 14:55
Manlio Fabio Beltrones

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gobierno sin confianza en las instituciones está destinado al fracaso o a llegar al absolutismo por eso, mejor deberían ser monarcas, pero no gobernantes o presidentes de la República, afirmó Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.

El sonorense llamó a los jóvenes priistas de su partido a privilegiar las emociones y dejar de lado las obsesiones.

Sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador por su nombre, Beltrones Rivera dijo que "cuando hay un sólo personaje que pueda garantizar lo que pueda hacer un buen gobierno termina por sentir que las instituciones le obstruyen su trabajo caprichoso".

Agregó que cuando se llevan a cabo procesos electorales en donde las individualidades son las únicas que aparecen, se pierde el sentido de la institucionalidad, porque las instituciones son las que nosotros creamos durante muchos años y que nos garantizan que las cosas buenas sucedan.

En el marco de la reunión con la organización priista Red Jóvenes por México, el dirigente priista afirmó que el PAN y el PRD en recuerdo de Chabelo y su catafixia, buscan hacer alianzas contra natura en algunos estados como Puebla, Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala porque saben que solos no pueden.

"El mismo PAN no se siente suficiente en Puebla para poder ir solo, de tal suerte que invita a que lo acompañe el PRD, y el PRD no se siente suficiente solo en Oaxaca para poder hacer su planteamiento y entonces invita a que el PAN lo acompañe, pero además con un pragmatismo que tapa toda ideología", dijo.

"Dicen pues, en recuerdo de Chabelo, que van a hacer su catafixia, que el PAN apoye al PRD en Oaxaca y que, entonces el PRD apoye al PAN en Puebla; o igual que lo haga en Veracruz, el PRD al PAN y que, a cambio, tenga el PAN que apoyar al PRD en Tlaxcala", concluyó.