Nacional

Obra baja plusvalía a las Lomas, reclaman

Vecino de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas señalaron que la construcción de una torres, colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía.
Jafet Tirado
03 junio 2015 23:51 Última actualización 04 junio 2015 5:0
Manifestación Lomas

Los vecinos se manifestaron en Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Por más de una hora, vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, se manifestaron en contra de las torres que planean construirse en los predios 2603 y 2605, de la colonia Real de las Lomas, por atentar “al entorno urbano, el uso de suelo y la movilidad de la zona”.

Apostados sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de los inmuebles antes mencionados, los inconformes señalaron que con la nueva construcción se colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe por el aumento de afluencia vehicular, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía por introducir construcciones de varios pisos en una zona establecida unifamiliar.

Con altavoces y pancartas, los vecinos de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas, todos agrupados en la organización Suma Urbana Poniente, explicaron que hasta el cinco de junio se cierra el periodo para la consulta ciudadana sobre esa construcción y después de esa fecha tendrán la respuesta definitiva de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Fderal (Seduvi).

Además señalaron que han enviado “cientos de cartas” al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, de la dependencia, para hacerle saber su oposición al proyecto y a la modificación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la delegación que permitió el cambio de uso de suelo para llevar a cabo ese proyecto en la zona.

Enrique Pérez Cirera, vocero de Suma Urbana Poniente, aclaró a El Financiero que la agrupación se opone al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que permite la modificación del tipo de edificaciones que se lleven a cabo en la colonia, y por ello es necesario su derogación.

“Estamos en desacuerdo con el articulo 41 porque no nos permite a los ciudadanos opinar sobre el cambio de uso de suelo. Nuestras opiniones son remitidas a un comité (Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano) y a la hora que se reúnen los 10 miembros, de esos diez, nueve son de parte del gobierno, y un solo ciudadano se puede presentar ante la asamblea. Así no hay oportunidad de inconformarse”.

la construccion en los predios

“Esto no es culpa de la delegación, porque los que están aprobando el cambio de uso de suelo son los de Seduvi. Aún estamos en periodo de consulta y cuando termine espero que podamos entrevistarnos con ella para saber” agregó Enrique Pérez Cirera.

Los vecinos dijeron no saber nada sobre la constructora a la que pertenece el proyecto, pero subrayaron que tiene la intención de modificar el entorno urbano en la delegación, porque cuenta con más de 30 planes como este.

Los manifestantes puntualizaron que de iniciar la obra se “abrirá la puerta para el desorden urbano y perdida de plusvalía de nuestras colonias”, así mismo pidieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que derogue el artículo 41, combata la corrupción inmobiliaria en el DF y trabajen por el bienestar de la ciudadanía.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia