Nacional

Obra baja plusvalía a las Lomas, reclaman

Vecino de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas señalaron que la construcción de una torres, colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía.
Jafet Tirado
03 junio 2015 23:51 Última actualización 04 junio 2015 5:0
Manifestación Lomas

Los vecinos se manifestaron en Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Por más de una hora, vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, se manifestaron en contra de las torres que planean construirse en los predios 2603 y 2605, de la colonia Real de las Lomas, por atentar “al entorno urbano, el uso de suelo y la movilidad de la zona”.

Apostados sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de los inmuebles antes mencionados, los inconformes señalaron que con la nueva construcción se colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe por el aumento de afluencia vehicular, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía por introducir construcciones de varios pisos en una zona establecida unifamiliar.

Con altavoces y pancartas, los vecinos de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas, todos agrupados en la organización Suma Urbana Poniente, explicaron que hasta el cinco de junio se cierra el periodo para la consulta ciudadana sobre esa construcción y después de esa fecha tendrán la respuesta definitiva de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Fderal (Seduvi).

Además señalaron que han enviado “cientos de cartas” al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, de la dependencia, para hacerle saber su oposición al proyecto y a la modificación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la delegación que permitió el cambio de uso de suelo para llevar a cabo ese proyecto en la zona.

Enrique Pérez Cirera, vocero de Suma Urbana Poniente, aclaró a El Financiero que la agrupación se opone al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que permite la modificación del tipo de edificaciones que se lleven a cabo en la colonia, y por ello es necesario su derogación.

“Estamos en desacuerdo con el articulo 41 porque no nos permite a los ciudadanos opinar sobre el cambio de uso de suelo. Nuestras opiniones son remitidas a un comité (Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano) y a la hora que se reúnen los 10 miembros, de esos diez, nueve son de parte del gobierno, y un solo ciudadano se puede presentar ante la asamblea. Así no hay oportunidad de inconformarse”.

la construccion en los predios

“Esto no es culpa de la delegación, porque los que están aprobando el cambio de uso de suelo son los de Seduvi. Aún estamos en periodo de consulta y cuando termine espero que podamos entrevistarnos con ella para saber” agregó Enrique Pérez Cirera.

Los vecinos dijeron no saber nada sobre la constructora a la que pertenece el proyecto, pero subrayaron que tiene la intención de modificar el entorno urbano en la delegación, porque cuenta con más de 30 planes como este.

Los manifestantes puntualizaron que de iniciar la obra se “abrirá la puerta para el desorden urbano y perdida de plusvalía de nuestras colonias”, así mismo pidieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que derogue el artículo 41, combata la corrupción inmobiliaria en el DF y trabajen por el bienestar de la ciudadanía.

Todas las notas NACIONAL
Ventilarán testigos corrupción de políticos por El Chapo
Así protestan contra Trump en México
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Partidos llaman a la defensa de los intereses de México ante Trump
El decálogo de López Obrador para enfrentar amenazas de Trump
México debe negociar TLCAN con inteligencia y con dignidad: Zavala
Ejército aplicará operativo en Sinaloa y Durango tras extradición de 'El Chapo'
Firmeza, dignidad y unidad ante Trump, recomienda Beltrones
Unión Europea condena asesinato de ambientalista mexicano
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán