Nacional

Obra baja plusvalía a las Lomas, reclaman

Vecino de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas señalaron que la construcción de una torres, colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía.
Jafet Tirado
03 junio 2015 23:51 Última actualización 04 junio 2015 5:0
Manifestación Lomas

Los vecinos se manifestaron en Paseo de la Reforma. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Por más de una hora, vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo, se manifestaron en contra de las torres que planean construirse en los predios 2603 y 2605, de la colonia Real de las Lomas, por atentar “al entorno urbano, el uso de suelo y la movilidad de la zona”.

Apostados sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de los inmuebles antes mencionados, los inconformes señalaron que con la nueva construcción se colapsará la vialidad de Reforma hacia Santa Fe por el aumento de afluencia vehicular, se reducirán las áreas verdes y ocasionará detrimento de la plusvalía por introducir construcciones de varios pisos en una zona establecida unifamiliar.

Con altavoces y pancartas, los vecinos de las colonias Lomas Altas, Lomas de Reforma, Real de Barrancas y Real de las Lomas, todos agrupados en la organización Suma Urbana Poniente, explicaron que hasta el cinco de junio se cierra el periodo para la consulta ciudadana sobre esa construcción y después de esa fecha tendrán la respuesta definitiva de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Fderal (Seduvi).

Además señalaron que han enviado “cientos de cartas” al arquitecto Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, de la dependencia, para hacerle saber su oposición al proyecto y a la modificación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la delegación que permitió el cambio de uso de suelo para llevar a cabo ese proyecto en la zona.

Enrique Pérez Cirera, vocero de Suma Urbana Poniente, aclaró a El Financiero que la agrupación se opone al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, que permite la modificación del tipo de edificaciones que se lleven a cabo en la colonia, y por ello es necesario su derogación.

“Estamos en desacuerdo con el articulo 41 porque no nos permite a los ciudadanos opinar sobre el cambio de uso de suelo. Nuestras opiniones son remitidas a un comité (Comité Técnico de Modificaciones a los Programas de Desarrollo Urbano) y a la hora que se reúnen los 10 miembros, de esos diez, nueve son de parte del gobierno, y un solo ciudadano se puede presentar ante la asamblea. Así no hay oportunidad de inconformarse”.

la construccion en los predios

“Esto no es culpa de la delegación, porque los que están aprobando el cambio de uso de suelo son los de Seduvi. Aún estamos en periodo de consulta y cuando termine espero que podamos entrevistarnos con ella para saber” agregó Enrique Pérez Cirera.

Los vecinos dijeron no saber nada sobre la constructora a la que pertenece el proyecto, pero subrayaron que tiene la intención de modificar el entorno urbano en la delegación, porque cuenta con más de 30 planes como este.

Los manifestantes puntualizaron que de iniciar la obra se “abrirá la puerta para el desorden urbano y perdida de plusvalía de nuestras colonias”, así mismo pidieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que derogue el artículo 41, combata la corrupción inmobiliaria en el DF y trabajen por el bienestar de la ciudadanía.

Todas las notas NACIONAL
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango
Se actuará ante errores en exámenes de ingreso, asegura Graue
Transparencia y eficiencia en gasto público, clave para cambio: Cárdenas
PGJ Michoacán investiga a policías por homicidio del exalcalde de Sahuayo
Arranca 'caravana por la transparencia'
Sinaloa tendrá nueva base militar para 3 mil 500 policías
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro