Nacional

Obispo de Veracruz convoca a marcha nacional contra matrimonio igualitario

Luis Felipe Gallardo anunció una marcha nacional para el 10 de septiembre en contra de la iniciativa federal de matrimonios igualitarios; comentó que es "aberrante” imponer ideologías de género.
Anabel Clemente
17 julio 2016 17:49 Última actualización 17 julio 2016 21:46
Boda gay

(Archivo/Cuartoscuro)

La polémica por los matrimonios entre personas del mismo sexo no se extingue, y el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, lo recuerda con un anuncio: el 10 de septiembre se realizará una marcha nacional contra esa iniciativa.

El prelado indicó que resulta “aberrante” continuar con propuesta federal que si bien aún no se aprueba en cualquier momento se puede retomar. 

“Ya se tiene programada una gran marcha a nivel nacional para el sábado 10 de septiembre, y el tema de esta marcha es en relación con la iniciativa del Presidente referente con la familia, a las bodas gay, eso sería lo de menos si no fuera que quisieran imponerle a todo el país la ideología de género, cosa que es ‘aberrante’”.

El sacerdote rechazó que se estigmatice de homofóbicos a quienes están en contra de una propuesta que no comulga con su ideología, como sucedió con el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, quien fue denunciado ante el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (Codisem) debido a su defensa a la familia.