Nacional

Obispo de San Cristobal llama a promover paz en San Juan Chamula

Felipe Arizmendi presidió una misa en la iglesia de San Juan Bautista a 10 días del enfrentamiento que dejó como saldo la muerte del alcalde Domingo López González; el síndico tradicionalista, Narciso Lunes Hernández, y tres personas más.
Anabel Clemente
03 agosto 2016 9:36 Última actualización 03 agosto 2016 9:36
San Juan Chamula

(Especial)

Promover la paz, la no venganza ni el uso de las armas, luego de los hechos violentos el pasado 23 de julio en San Juan Chamula, fue el mensaje del obispo Felipe Arizmendi al oficiar una misa en esa cabecera municipal.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas presidió una misa en la iglesia de San Juan Bautista a 10 días del enfrentamiento que dejó como saldo la muerte del alcalde Domingo López González; el síndico tradicionalista, Narciso Lunes Hernández, y tres personas más.

El presidente municipal sustituto, Mateo Gómez Gómez, su cabildo, y 160 autoridades tradicionales de los tres barrios, San Juan Bautista, San Pedro y San Sebastián estuvieron presentes en la homilía, para después acompañar al sacerdote a las instalaciones del palacio municipal para derramar agua bendita.