Nacional

Obispo de Cuernavaca es amenazado: rector de Universidad de Morelos

El gobierno no quiere reconocer inseguridad en Morelos y prefiere decir que los que nos manifestamos somos delincuentes, dijo Alejandro Vera. Este martes se manifestarán contra la administración de Graco Ramírez.
Anabel Clemente
15 agosto 2016 9:38 Última actualización 15 agosto 2016 9:39
Alejandro Vera, rector de la UAEM.

Alejandro Vera, rector de la UAEM. (Archivo/Cuartoscuro)

Alejandro Vera, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos informó que el gobierno del estado no quiere reconocer la inseguridad que hay en la entidad y confirmó que se ha acusado al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, de incitar a la homofobia para desviar la atención de los reclamos sobre la violencia.

Esas acusaciones se dan ante la movilización que se realizará este martes en Cuernavaca en contra de la gestión del gobernador Graco Ramírez.

“Han sacado una campaña de desprestigio, lo han acusado de pederastia, de encubrir pederastas, entonces me parece que prácticamente todos los que se están manifestando tienen algún delito, tienen una cuenta pendiente y no quieren reconocer que la inseguridad en el estado es realmente grave, lo que está pasando aquí es una situación en la que la ciudadanía está poniendo la sangre, está poniendo los cuerpos y ellos simplemente sin escuchar”, compartió 

Alejandro Vera, quien también denunció que ha sido acusado de desviar 10 millones de pesos para movimientos sociales.

Asimismo, en la página web de la Diócesis de Cuernavaca, los curas católicos presentaron una carta en apoyo al obispo, en la cual le manifiestaron su apoyo y respaldo ante los señalamientos de que ha sido objeto por parte del gobierno estatal y del PRD.

“Constatamos que la violencia desatada nos ha sumergido en el cuchilleo, síntoma del temor y la desconfianza… Queremos, junto con nuestro Pastor, ser voz de tanta víctimas y sus familiares que recurren a nosotros en busca de consuelo y orientación”, escribieron los párrocos.