Nacional

Oaxaca tiene fortaleza para salir adelante: Rosario Robles

Héctor Pablo Ramírez, director general de Liconsa, dijo 
que la dueña de la casa afectada y se les entregará un registro con folio, que es la garantía de que va a haber un apoyo del gobierno de EPN para iniciar la reconstrucción de esas viviendas. 
Redacción 
12 septiembre 2017 19:7 Última actualización 12 septiembre 2017 19:7
Rosario Robles

Rosario Robles

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Rosario Robles Berlanga, dijo que sabe que las mujeres oaxaqueñas y las mujeres del Istmo son de faldas muy bien puestas y con esa fortaleza y así como reconoció el trabajo de los hombres. 

Acompañada por el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, quien fue designado representante del Gobierno de la República en esta localidad, la Titular de la SEDATU afirmó que para el Presidente Enrique Peña Nieto es fundamental que todo su gabinete acuda a los diversos municipios afectados por el sismo a dar una palabra de aliento, a quienes hoy viven la tragedia.

Rosario Robles reiteró que lo más importante en este momento es que el abasto de víveres y agua ya están en todos los municipios afectados y el censo se realiza a marchas forzadas para tenerlo a más tardar el viernes.



“Así es que vamos a trabajar de la mano con las autoridades municipales, con el gobernador Alejandro Murat y sobre todo con ustedes, porque ustedes son nuestros principales ojos, nuestras principales voces, si ustedes participan nosotros tendremos la garantía de que la ayuda llegará a quien verdaderamente la necesita”, afirmó.

Resaltó la importancia de que quienes tuvieron afectaciones o perdieron su vivienda se registrarse con las brigadas conformadas en los diversos municipios quienes tienen la instrucción puntual de no solicitar ningún documento de identificación.

“Aquí están nuestros brigadistas jóvenes quienes van a hacer este trabajo y no necesitan credencial de elector ni recibo de luz, solo necesitan la foto de la casa derrumbada, la persona dueña de la casa y se les entregará un registro con folio, que es la garantía de que va a haber un apoyo del gobierno del Presidente Peña para iniciar la reconstrucción de esas viviendas”, informó.

Por último, la Titular de la SEDATU hizo un reconocimiento a todos los mexicanos en el país e instituciones quienes de una u otra forma apoyan a quienes hoy están en desgracia.