Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios

COMPARTIR

···
Nacional

Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 279 municipios

El gobernador de la entidad, Alejandro Murat, informó que los municipios afectados requieren de recursos económicos para rehabilitar caminos y carreteras, edificios históricos, iglesias y escuelas.

Alfonso Cruz | Corresponsal  
24/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa confirmó que ha solicitado la “Declaratoria de Emergencia” para 279 municipios, que presentan daños por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre de magnitud 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos.

En entrevista con El Financiero, el mandatario dijo que dicha solicitud, permitirá acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el objetivo de realizar acciones de apoyo a las familias afectadas por el movimiento telúrico.

Informó que los municipios afectados requieren de recursos económicos para rehabilitar caminos y carreteras, edificios históricos, iglesias, escuelas y otros inmuebles que tuvieron algún grado de afectación derivado del movimiento telúrico.

Murat Hinojosa insistió que esta razón se solicitó a la Secretaría de Gobernación, la Declaratoria de Emergencia para 279 municipios afectados, 16 de ellos en la región de la Sierra Sur, 9 en la Sierra Norte, 18 en los Valles centrales, 155 en la Mixteca, 23 en la Costa, 13 en el Papaloapan y 45 en la Cañada.

,,