Nacional

Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH

Esta alianza es en favor de generar energía eólica en la región y con esto aumentar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo. 
Redacción 
22 junio 2017 20:50 Última actualización 22 junio 2017 20:50
Se tomo protesta a integrantes del Consejo Estatal de Energía, órgano que se encargará de establecer los mecanismos y rutas para promover la inversión de energías limpias.

Se tomo protesta a integrantes del Consejo Estatal de Energía, órgano que se encargará de establecer los mecanismos y rutas para promover la inversión de energías limpias.

OAXACA DE JUÁREZ.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa suscribió un acuerdo en materia fiscal, protección civil, registral y social, con el poder Legislativo de la entidad, federación y gobiernos municipales de esta región.

Esta alianza involucra la participación de los municipios de Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, así como las empresas responsables de generar energía eólica en la región, a fin de generar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo.

“Hoy los presidentes municipales, el poder legislativo estatal y federal, inversionistas y el gobierno estatal y federal, estamos construyendo el Oaxaca de grandeza, hoy caminamos juntos, en equipo para lograr el desarrollo del Estado”.

Murat Hinojosa señaló que este acuerdo demuestra que Oaxaca genera las condiciones de certidumbre necesarias para que más empresas puedan invertir en la entidad de manera responsable y con energías limpias, no solo en beneficio de los oaxaqueños, si no del medio ambiente de todo el mundo.

Asimismo, subrayó que Oaxaca produce el 90 por ciento de la energía limpia en el país, de ahí la importancia para crear las condiciones necesarias para abrir nuevas brechas de inversión, con apego irrestricto a la legalidad y diálogo con las comunidades istmeñas.

“Debemos reconocer a los presidentes municipales, ya que sin la voluntad de sus pueblos no podríamos concretar las inversiones incluyentes que vendrán a traer beneficios a sus comunidades”.

En el marco de la firma de este acuerdo, el Gobernador Alejandro Murat tomó protesta a Inversionistas eólicos, secretarios estatales, federales, presidentes municipales y diputados locales, quienes conforman a partir de ahora el Consejo Estatal de Energía, cuyo propósito principal será lograr el desarrollo sostenible de la industria eólica y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

Todas las notas NACIONAL
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico