Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH

COMPARTIR

···
Nacional

Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH

Esta alianza es en favor de generar energía eólica en la región y con esto aumentar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo.

Redacción 
22/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA DE JUÁREZ.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa suscribió un acuerdo en materia fiscal, protección civil, registral y social, con el poder Legislativo de la entidad, federación y gobiernos municipales de esta región.

Esta alianza involucra la participación de los municipios de Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, así como las empresas responsables de generar energía eólica en la región, a fin de generar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo.

“Hoy los presidentes municipales, el poder legislativo estatal y federal, inversionistas y el gobierno estatal y federal, estamos construyendo el Oaxaca de grandeza, hoy caminamos juntos, en equipo para lograr el desarrollo del Estado”.

,,

Murat Hinojosa señaló que este acuerdo demuestra que Oaxaca genera las condiciones de certidumbre necesarias para que más empresas puedan invertir en la entidad de manera responsable y con energías limpias, no solo en beneficio de los oaxaqueños, si no del medio ambiente de todo el mundo.

Asimismo, subrayó que Oaxaca produce el 90 por ciento de la energía limpia en el país, de ahí la importancia para crear las condiciones necesarias para abrir nuevas brechas de inversión, con apego irrestricto a la legalidad y diálogo con las comunidades istmeñas.

“Debemos reconocer a los presidentes municipales, ya que sin la voluntad de sus pueblos no podríamos concretar las inversiones incluyentes que vendrán a traer beneficios a sus comunidades”.

En el marco de la firma de este acuerdo, el Gobernador Alejandro Murat tomó protesta a Inversionistas eólicos, secretarios estatales, federales, presidentes municipales y diputados locales, quienes conforman a partir de ahora el Consejo Estatal de Energía, cuyo propósito principal será lograr el desarrollo sostenible de la industria eólica y mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños.

,