Nacional

Oaxaca emite alerta por depresión tropical 3-E

Ante la presencia del meteoro, se autorizó la suspensión de clases en más de 5 mil escuelas en en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, además de que se activó un plan de atención a la población de la zona. 
Alfonso Cruz | Corresponsal
12 junio 2017 15:23 Última actualización 12 junio 2017 15:23
Lluvias Oaxaca

(Especial)

OAXACA.- La cercanía de la Depresión tropical 3-E en las costas de Oaxaca, ha generado una alerta en 127 municipios ubicados en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, susceptibles de sufrir afectaciones, por lo que se han tomado medidas preventivas.

Al momento, se autorizó la suspensión de clases en cinco mil 759 escuelas públicas de todos los niveles afectando a alrededor de 400 mil alumnos, que volverán a las aulas "hasta nuevo aviso".

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, se acordó activar los planes de emergencia en los municipios. Hay 37 albergues activos distribuidos en las tres regiones de Oaxaca en donde ya se cuenta con medicamentos, ropa abrigados, cobijas y alimentos para atender a la población en caso de ser necesario.

Además, la Secretaria de Seguridad Pública activó el Plan de Auxilio para patrullar las colonias bajas, atender los llamados de auxilio, colocar costales con arena, limpiar alcantarillas, entre otras acciones.

Las autoridades determinaron esta mañana cerrar a la navegación marítima los puertos de Salina Cruz, Puerto Angel, Huatulco y Puerto Escondido.

Protección Civil dijo que la Depresión tropical 3-E en el Océano Pacífico, muy cerca de las costas de Oaxaca, generará desprendimientos nubosos que provocarán tormentas puntuales intensas en la entidad.