Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias

COMPARTIR

···
Nacional

Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias

Autoridades educativas suspendieron clases en unas 25 escuelas de nivel básico, medio y superior de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, La Ventosa y Tehuantepec, afectando a unos dos mil estudiantes.

Corresponsal Alfonso Cruz
22/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) activó el plan de auxilio a la población que resultó afectada por las lluvias que se registraron desde las primeras horas de este lunes en cuatro municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Por ello, es que autoridades suspendieron clases en unas 25 escuelas de nivel básico, medio y superior de los municipios de Juchitán de Zaragoza, Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, La Ventosa y Tehuantepec, afectando a unos dos mil estudiantes.

Los uniformados trabajan en Juchitán de Zaragoza donde reportan caída de árboles y domicilios anegados; la dependencia envió brigadas para auxiliar a las familias ante las inundaciones que alcanzaron los 20 centímetros.

,,

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que los comités de protección civil de las escuelas se activaron y revisaron los posibles daños registrados.

Incluso, los vuelos en el recién inaugurado aeropuerto de Ciudad Ixtepec se desviaron a Oaxaca debido a las condiciones climáticas y a la falta de visibilidad en la pista; un avión de la empresa Aeromar que salió de la Ciudad de México a las 6:30 horas, aterrizó esta mañana en la Terminal Internacional de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, se reportan derrumbes y caída de rocas sobre la carretera federal que comunica Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y a la Cuenca del Papaloapan, sin que la circulación vehicular se suspenda totalmente.

,