Oasis Coyoacán incumple con requerimientos: GDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oasis Coyoacán incumple con requerimientos: GDF

COMPARTIR

···
Nacional

Oasis Coyoacán incumple con requerimientos: GDF

El GDF dio a conocer que la delegación Coyoacán permitió la apertura del centro comercial Oasis Coyoacán, pese a incumplir con las medidas de mitigación y diversas disposiciones.

Ana Valle
11/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo ‘fashion mall’ en el sur de la Ciudad de México, Oasis Coyoacán, no cumple con las medidas de mitigación y disposiciones requeridas por el gobierno local y habría sido inaugurado con el presunto aval de dependencias, acusó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

La dependencia dijo en un comunicado que el centro comercial debía cumplir con ciertas medidas de mitigación como con las que no cuenta y abrió sus puertas al público con el presunto aval de la delegación Coyoacán, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y ellos, Seduvi.

El centro comercial ubicado en Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Avenida Universidad es uno de los proyectos más emblemáticos de la zona, al ser el primer ‘fashion mall’ de reciente construcción y juntar a grandes y exclusivas nuevas marcas que han entrado al país en los últimos años.

,,

Entre los incumplimientos se encuentra la falta de un proyecto ejecutivo para construir un túnel que permitiera el acceso al estacionamiento de la plaza por Miguel Ángel de Quevedo en dirección oriente-poniente.

De igual modo, no se habrían colocado estacionamientos para bicicletas, rampas para discapacitados, ni anuncios de No Estacionarse. Además de no haber cumplido con la planta de árboles, presentación de plan de protección civil, ni el reporte sobre inmuebles sanitarios sustentables.

La Seduvi incluso mencionó que la apertura de la plaza se dio con avisos emitidos hace un par de años.

“La obra fue inaugurada con un aviso de terminación parcial emitido por la delegación Coyoacán, ente que el 27 de mayo de 2013 emitió opinión positiva, condicionada al cumplimiento de las Medidas de Integración Urbana”, menciona el comunicado.

,