NYT : actitud de Trump, impulsiva y rencorosa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NYT : actitud de Trump, impulsiva y rencorosa

COMPARTIR

···

NYT : actitud de Trump, impulsiva y rencorosa

La Casa Blanca batalló al tratar de explicar las intenciones del magnate, en tanto que la decisión no fue consultada con México.

Redacción
06/04/2018
Donald Trump
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al enviar a la Guardia Nacional a resguardar la frontera entre Estados Unidos y México, el presidente Donald Trump muestra que está desesperado por compensar su fracaso en obtener recursos para expandir el muro fronterizo.

Así lo apuntó el diario The New York Times en un editorial publicado ayer, en el cual destacó que, a unos meses de las elecciones intermedias de noviembre, Trump parece estar cada vez más desesperado por encontrar formas de compensar el incumplimiento de su promesa de construir un muro fronterizo que pagaría México.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, el envío de tropas a la frontera carece de toda lógica, tiene apenas una tenue justificación legal y consumirá fondos federales que podrían ser mejor invertidos en otros temas.

(Sin embargo), al igual que muchas de las decisiones del presidente de Estados Unidos, enviar tropas a la frontera parece una decisión impulsiva, rencorosa y motivada políticamente”, cita el texto.

La Casa Blanca batalló al tratar de explicar las intenciones del magnate, en tanto que la decisión no fue consultada con México.

De acuerdo con el editorial, la medida parece haber sido adoptada por la creciente presión que siente el mandatario estadounidense de sus seguidores, que creyeron en su palabra de que construiría un muro.

El Congreso, no obstante, apenas erogó mil 600 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza, incluyendo el muro, de los 25 mil millones de dólares que pidió el presidente para ese rubro.

El periódico además apuntó que, pese a que los expresidentes George W. Bush y Barack Obama enviaron tropas a la frontera, el uso de las fuerzas armadas para tareas de aplicación de la ley civil debe ser autorizada por la Constitución o el Congreso.