Nuño reitera diálogo con estudiantes…siempre y cuando regresen a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuño reitera diálogo con estudiantes…siempre y cuando regresen a clases

COMPARTIR

···
Nacional

Nuño reitera diálogo con estudiantes…siempre y cuando regresen a clases

El titular de la SEP lamentó que los jóvenes no acudieron a las instalaciones de la dependencia; dijo que el "diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”. También los conminó a regresar a las aulas.

Mariana León
05/05/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró que sigue abierto al diálogo con los alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN)…siempre y cuando regresen a clases.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamentó esta tarde que los alumnos hayan faltado al encuentro que ellos mismos solicitaron y que la dependencia federal propuso a las 10 de la mañana de este jueves.

“Los estudiantes interesados no arribaron a la mencionada audiencia, sin dar razón alguna que sustentara el rechazo a su propia solicitud. El diálogo sincero y de buena voluntad no se puede construir faltando a la propia palabra”, explicó Nuño Mayer a través de un comunicado. 

,,


Y aunque se dijo dispuesto y abierto al diálogo condicionó el mismo a que regresen a clases.

“No obstante, el secretario de Educación Pública refrenda su interés de establecer un diálogo responsable con representantes de toda la comunidad politécnica, cuando se normalicen las actividades académicas y administrativas en los planteles que se encuentran en paro”, dijo.

Hizo un llamado -al igual que las autoridades del Politécnico- para que los alumnos regresen a clases y recordó que si no lo hacen el próximo lunes, perderán el semestre.

“En ese sentido, hace un llamado para que, en beneficio de la comunidad estudiantil, y al no haber motivos ni circunstancias para mantener suspendidas las actividades escolares, los estudiantes atiendan el llamado del director general del IPN y regresen a clases a más tardar el próximo 9 de mayo, para evitar perder irremediablemente el semestre”.

,