Nacional

Nuño rechaza cambio de sede para evaluar a maestros de Chiapas

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, rechazó que la evaluación a maestros de Chiapas se realice en otro estado y ratificó que este proceso se realizará en las entidades correspondientes.
Notimex
25 noviembre 2015 21:34 Última actualización 25 noviembre 2015 21:35
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Edgar López)

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, rechazó que la Evaluación del Desempeño a maestros de Chiapas se llevará a cabo en otra entidad, y precisó que las aplicaciones respectivas se harán en las entidades correspondientes.

Las evaluaciones se realizarán como se hizo en Michoacán, en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, aseguró el secretario.

Al término de la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste, Nuño Mayer negó, por otro lado, que haya manejo partidario de los recursos educativos, y que para la asignación a cada estado hay fórmulas establecidas.

En el caso de los recursos del programa Escuelas al Cien, informó mediante un comunicado que se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para que haya transparencia sobre montos, ejercicio y escuelas a las que se destinarán.

Nuño Mayer también recordó que se presentará una estrategia integral de fortalecimiento a las escuelas normales, incluidas las rurales, para que haya calidad en la educación.

Refirió que se revisa la nómina educativa para depurar y tener un manejo más eficaz, eficiente y transparente de los recursos.