Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas

COMPARTIR

···
Nacional

Nuño pide 4 mmdp para levantar las escuelas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, también estimó que la reparación y reconstrucción de las aulas costará, aproximadamente, 4 mil millones de pesos. El funcionario dijo que se tienen garantizados los recursos.

Mariana León 
21/09/2017

Debido a la emergencia causada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, 14 millones de niños se quedaron ayer sin clases en 10 estados y más de cinco mil escuelas resultaron afectadas.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dio a conocer que en la Ciudad de México las escuelas con daños son en total 240; en Puebla, 934; en Tlaxcala, 260; Estado de México, 600; en Morelos, 48; en Guerrero, 93; en Hidalgo, 72; en Chiapas, 1,620, y en Oaxaca, 1,225.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también estimó que la reparación y reconstrucción de las aulas costará, aproximadamente, 4 mil millones de pesos.

En entrevistas televisivas, Nuño dijo que se tienen garantizados los recursos debido al seguro de las escuelas.

,,

“Afortunadamente tenemos el seguro de escuelas que cubre hasta mil 800 millones de pesos por cada siniestro, por lo que sucedió en Oaxaca y Chiapas tenemos mil 800, y ahora con lo que sucedió, vuele a entrar otro, tenemos garantizados casi los 4 mil millones de pesos que tenemos la estimación que puede costar eventualmente la reconstrucción, en caso de requerirse más podemos entrar a recursos del Fonden”, apuntó.

LAS CLASES

Se informó que en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala las clases se reanudarán el lunes 25.

En los casos del Estado de México, Morelos y Guerrero la suspensión de clases se mantendrá este jueves y hasta nuevo aviso.

Se explicó que en Michoacán las clases reiniciarán en todo el estado este jueves, al igual que en Chiapas y Oaxaca, con excepción de los planteles escolares que registraron los mayores daños, incluyendo aquellos afectados por el sismo del 7 de septiembre.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.