Nacional

Nuño pide a los maestros “liberarse” de líderes

El titular de la SEP dijo que los profesores deben entender que la reforma educativa es 'en su beneficio' y les pidió que no le tenga miedo a sus líderes, además de que no están obligados a hacer cosas que no formen parte de sus obligaciones como docentes. 
Mariana León
08 octubre 2015 15:54 Última actualización 08 octubre 2015 20:54
Aurelio Nuño

Nuño participó en el Bett Latin America Leadership Summit. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, pidió a los maestros del país “liberarse” de los líderes y cumplir con sus obligaciones docentes.

Durante su conferencia magistral, en el marco de Bett Latin America Leadership Summit, dijo que los trabajadores de la educación ya no le deben “tener miedo” a sus líderes sindicales, porque nadie los puede obligar a marchar.

En el acto, donde estuvo presente, Duncan Taylor CBE, embajador del Reino Unido en México, el funcionario dijo: “yo hago un llamado para que los maestros se liberen y entiendan que esta reforma es en su beneficio, que el gobierno es aliado y que ya no tienen que hacer nada que no sea parte de sus obligaciones y nadie los puede obligar a hacer más que no sea parte de sus obligaciones”.

Agregó que “a través de la reforma educativa serán únicamente ellos, su talento y su esfuerzo, su propio mérito, lo que los saque adelante. Ya no le van a tener que deber ningún favor a nadie más, a ningún líder; a nadie más, única y exclusivamente a su esfuerzo y que van a tener el respaldo del gobierno; que ya no deben de temerle a nadie, que nadie los puede obligar a ir a una marcha si es que no quieren ir y nadie los puede obligar a hacer absolutamente nada que no sean parte de sus obligaciones como maestros”.

Nuño Mayer explicó a los profesores que el gobierno “es su aliado, el gobierno está de su lado, de que la reforma educativa es para beneficiarlos”.