Nacional

Nuño pide a la CNTE que dejen de perder el tiempo

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, dijo que está abierto al diálogo siempre y cuando sea a partir de aceptar la Reforma Educativa. 
Mariana León 
10 marzo 2016 19:51 Última actualización 10 marzo 2016 19:52
Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

Sobre el diferendo entre la Conade y las federaciones deportivas nacionales, Nuño dijo que "se trata de buscar el beneficio del deporte".

CIUDAD DE MÉXICO.- Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, pidió a los líderes de la "aceptar la Reforma Educativa y dejar de perder el tiempo".

Durante una reunión con reporteros de la fuente educativa que se desarrolla en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que la decisión de no negociar con la Coordinadora no sólo es de la secretaría, sino a nivel federal.

Cuestionado sobre la marcha que la CNTE tendrá mañana para exigir una nueva mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que:

"Reiteramos que estamos abiertos al diálogo siempre y cuando sea a partir de aceptar la Reforma Educativa y ahí nos sentaremos con mucho gusto a analizar las siguientes rutas. El mensaje que tenemos es que dejen de perder el tiempo que acepten que la Reforma es una realidad y que se pongan a trabajar", dijo.

Aurelio Nuño adelantó que la iniciativa para la modificación del calendario aún no se envía a la Cámara de Diputados, pero se hará próximamente por el presidente de la República.

Dijo también que "yo no comparto que la Reforma sea laboral, sí tiene un componente político porque así puede funcionar el recuperar la rectoría del Estado".