Nacional

Nuño no se descarta en la carrera presidencial

En Jalisco, el titular de la SEP dijo que considerará renunciar a su encargo "cuando lleguen los tiempos" para buscar la candidatura presidencial del PRI.
Mariana León
09 noviembre 2017 15:21 Última actualización 09 noviembre 2017 15:22
Aurelio Nuño

(Especial)

Aurelio Nuño dijo que se debe esperar a que “lleguen los tiempos” para decidir si dejará o no la Secretaría de Educación Pública (SEP) para buscar la Presidencia de la República como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado en Jalisco, donde participó en SingularityU México Summit, dijo “yo estoy trabajando con mucha pasión, con mucha entrega y con mucho gusto en lo que me toca, lo demás se verá cuando lleguen los tiempos”.

— ¿Si se lo piden, dejaría la SEP?, se le preguntó.

Nuño, sonriendo, respondió “ya veremos. Yo soy de los que piensa que el puente se cruza hasta que se llega a él. Ahorita mi responsabilidad es seguir -y que es un gran honor- en el cambio más importante que tienen México hacia adelante que es el cambio educativo. Que lo hago con entrega, pasión, feliz de la vida. Cuando lleguen los tiempos y momentos ya sabremos qué es lo que viene”. 

Sobre las dudas que tienen padres en torno al regreso a clases de sus hijos tras los sismos, comentó que la prioridad para la dependencia que encabeza es que se sientan seguros dejándolos en las escuelas, por esto, si tienen dudas sobre el dictamen de seguridad estructural -necesario para que se reabra la escuela- se podrá realizar un segundo y hasta un tercero.

“Si hay escuelas en donde los padres de familia, por la razón que sea, no tienen confianza en el peritaje que ya se dio, hacemos otro. No hay ningún inconveniente. Esto le estamos pidiendo a las autoridades locales. Si en alguna escuela no están seguros del Dictamen de Seguridad Estructural, que se haga un segundo y es necesario hacer un tercero, un tercero”, explicó.

Nuño informó que el Programa Escuelas la CIEN contará con nueve mil 500 millones -del total de 20 mil millones que costará la reconstrucción de escuelas en todo el país- mientras que el Programa de la Reforma Educativa tendrá mil 700 millones, además de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“La buena noticia aquí es que el 100 por ciento de los recursos que se necesitan para arreglar las escuelas está ya plenamente garantizado”, dijo.

Agregó que se avanza en la segunda fase para reubicar alumnos de escuelas dañadas, en planteles cercanos o en alguna de las cuatro mil aulas provisionales, y comentó que en la Ciudad de México está en clases el 97 por ciento de la plantilla escolar, y el lunes se alcanzará el 100 por ciento.

Nuño Mayer señaló que ningún programa esencial de la reforma educativa tendrá recortes presupuestales, “por lo que están garantizados el pago de salarios a maestros, los subsidios a universidades, los planes de mejoramiento de la infraestructura escolar, y la adquisición de materiales educativos”.

 
   
Todas las notas NACIONAL
Movimiento Ciudadano se unirá al Frente con o sin el PRD
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral