Nacional

Nuño Mayer reprocha 'uso mediático de niños' en escuela de la CDMX

El titular de la SEP dijo que primero los profesores dejaron muchos días a los niños sin clases por defender privilegios 'indebidos, como la venta y herencia de plazas, y segundo, los utilizan para hacer un “show mediático'.
Notimex
06 octubre 2016 15:39 Última actualización 06 octubre 2016 15:39
Aurelio Nuño

(Eladio Ortíz)

GUADALAJARA.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reprochó el “uso mediático” que algunos profesores de la Ciudad de México les están dando a los niños, al darles clases en la calle o hacerlos que porten pancartas de protesta.

Entrevistado al término de su participación en la Reunión Anual de Industriales, donde habló sobre los avances de la reforma educativa, dijo que el problema está focalizado en una escuela de la Ciudad de México, donde se dio de baja a 11 maestros por faltas injustificadas.

“No se vale que estén dando clases a los niños en la calle. Es un acto más bien mediático, no se puede tomar clases en la calle, nadie puede aprender en la calle. Lo que están demostrando es que los niños no les importan”, subrayó.

Nuño Mayer refirió que primero los maestros dejaron muchos días a los niños sin clases por defender privilegios indebidos, como la venta y herencia de plazas, y segundo, los utilizan para hacer un “show mediático”.

Respecto a las negociaciones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionó que lo más importante es que ya todos los niños están de regreso a clases en Michoacán, Oaxaca, Chipas y Guerrero.

En este contexto, reiteró que están dadas las condiciones para reanudar el diálogo en temas administrativos, problemas de regularización de situación laboral de maestros, entre otros, lo que ayudará a distender el conflicto.

“Lo que no va a estar en el diálogo es la derogación de la reforma educativa o hacerle cambios. No estamos de acuerdo en eso, no está en nuestra facultad hacerlo y ello no entrará en las negociaciones”, subrayó.