Nacional

SEP descarta ruptura con SNTE por despido de profesores

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que la ley es clara y señala que la evaluación es obligatoria por lo que al no cumplir "lo que corresponde es la separación del servicio sin responsabilidad para la autoridad".
Notimex
08 marzo 2016 14:12 Última actualización 08 marzo 2016 15:11
Aurelio Nuño

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó cualquier rompimiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el despido de tres mil 360 maestros que no se presentaron a la evaluación docente.

“Al sindicato lo que es del sindicato y a la autoridad lo que es de la autoridad”, expresó luego de un encuentro con alumnos, maestros y padres de familia en la Escuela Primaria República Dominicana, en la capital del país.

El funcionario federal reiteró que no habrá una tercera oportunidad pero subrayó que respetando cada quien su lugar “podemos caminar juntos y mi ofrecimiento es que además lo hagamos de manera armónica, caminando hombro con hombro y codo con codo”.

Obviamente, dijo, “ellos tendrán su punto de vista en este punto; es su trabajo y lo respetamos. Deben defender lo que ellos creen son los derechos de los trabajadores de la educación”.

Sin embargo “para nosotros es claro lo que dice la ley al señalar que la evaluación es obligatoria y que cuando no se cumple con ella lo que corresponde es la separación del servicio sin responsabilidad para la autoridad”.

Dejó claro que “todo mundo tiene derecho de ir a los tribunales, pero estamos seguros de que las decisiones que hemos tomado no únicamente están apegadas a la ley, sino que es nuestra obligación hacer cumplir la ley y nosotros también tendremos nuestra propia defensa jurídica de quienes decidan ir a los tribunales.

Expuso que esa nueva coyuntura se da “entendiendo la división de funciones sin cometer los errores del pasado de quererlos mezclar, pero a partir de ese nuevo entendimiento en una gran relación de diálogo y de caminar juntos por este, a favor de la reforma”.