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Nuño destaca la participación de 76% en evaluación en Guerrero

El titular de la SEP dijo que Guerrero es el estado 29 en que se da por concluido el proceso y sumando a los evaluados en noviembre pasado "estamos teniendo una participación de 76%", es decir poco más de cuatro mil maestros de más de cinco mil convocados.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó la participación de profesores y directores que el fin de semana participaron en la evaluación del desempeño docente en Guerrero, así como la homologación de la nueva ley de educación de Oaxaca.

"En Guerrero tuvimos una participación de 76 por ciento de quienes fueron convocados", expresó el funcionario federal quien resaltó que las cifras son positivas y dan muestra de que la reforma educativa sigue dando resultados.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Primero Noticias, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que aproximadamente mil 300 docentes de esa entidad que no acudieron a la evaluación serán dados de baja.

Nuño Mayer recordó que Guerrero es el estado 29 en que se da por concluido el proceso de evaluación y "si sumamos la participación que hubo en Guerrero en la evaluación de noviembre más la evaluación de este fin de semana estamos teniendo una participación de 76 por ciento de quienes fueron convocados a la evaluación, es decir poco más de cuatro mil maestros de más de cinco mil convocados".

Reconoció que Guerrero junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas son los cuatro estados donde ha habido más resistencia a la reforma, por lo que es positivo el hecho de que en esa entidad, en el balance final, se tengan tres de cada cuatro maestros evaluados.

Me parece que esta cifra final de 76 por ciento en Guerrero sin duda es positiva y da muestra de que la reforma educativa sigue avanzando, insistió el secretario.

En ese sentido, Aurelio Nuño también destacó la aprobación, este fin de semana, de la ley de educación del estado de Oaxaca que hizo el congreso estatal, con lo que queda totalmente alineada a la reforma en materia educativa.

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