Nacional

Nuño descarta encuentro entre Peña Nieto y paristas del IPN

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública, por lo que descartó que se vaya a dar un diálogo de los estudiantes de las 12 vocacionales del IPN en paro, con el Ejecutivo federal.
Notimex
13 mayo 2016 21:38 Última actualización 13 mayo 2016 21:39
IPN

(Mariana León)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, descartó que se vaya a dar un diálogo de los estudiantes de las 12 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en paro, con el Ejecutivo federal.

Los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseveró el funcionario luego de reunirse con alumnos y académicos de la Universidad Panamericana, a quienes explicó los beneficios de la reforma educativa.

Recordó en entrevista que él estuvo abierto al planteamiento de los alumnos de esos planteles, pero de manera inexplicable y sin dar ninguna razón, decidieron no acudir a la cita que ellos habían pedido y “así no se puede tener un diálogo”.

Sin embargo, se dijo abierto e interesado a que una vez que se levante el paro en todas las vocacionales se tenga un diálogo con una representación amplia de la comunidad politécnica, que incluya a estudiantes, académicos, trabajadores y directivos.

El funcionario federal insistió en que está totalmente abierto a un diálogo amplio, pero en condiciones de seriedad.

Reiteró que no se puede tener una plática de buena voluntad cuando no se cumple la propia palabra y por eso “no se puede tener uno en esas condiciones con quienes lo están solicitando de esta manera”.

Sobre las negociaciones para el incremento salarial que se les otorgará a los maestros, comentó que se sigue trabajando en ello y seguramente habrá algún anuncio al respecto el 15 de mayo.

En tanto, durante su encuentro con los estudiantes de la Universidad Panamericana, Aurelio Nuño aprovechó para felicitar a los jóvenes de las vocacionales que cumplieron su palabra y entregaron los planteles que se mantuvieron en paro.

Empero, también lamentó que una minoría que tomó una actitud más radical no cumpliera con su palabra, pese a que estaba plasmada por escrito y firmada.

Aún lo es más, expresó, que se den situaciones en las que en algunas vocacionales se hayan llevado a cabo nuevamente votaciones y ganara la opinión de quienes se pronunciaron por levantar el paro y pese a ello “pequeños grupos radicales no quieren salirse de esas escuelas”.

En su opinión ya no hay razón para que se mantenga el paro en el IPN, pues han sido atendidas las demandas de los estudiantes y ellos mismos se comprometieron por escrito a levantarlo el miércoles pasado.

Se sumó por ello a los llamados del director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, así como del Consejo Consultivo, para que se entreguen los planteles que continúan en paro para que se regrese a clases.

El titular de la SEP expuso que si bien el director del Politécnico hace un gran esfuerzo para que se salve el semestre, cada día que pase sin clase crece el riesgo de perderlo, lo que sería totalmente injusto porque “una “minoría no cumple sus acuerdos”.

Insistió en que “cuando hay razones para que existan inquietudes se han entendido y siempre se ha buscado el diálogo, pero cuando no me parece que es una situación grave y complicada, por lo que esperamos que se reflexione y en los próximos días se revierta la situación”.

Todas las notas NACIONAL
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
Sign up for free