Nuño da banderazo a sistema de transporte escolar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuño da banderazo a sistema de transporte escolar

COMPARTIR

···
Nacional

Nuño da banderazo a sistema de transporte escolar

De gira por Campeche, el secretario de Educación informó que se espera que el 6 de noviembre toda la matrícula escolar regrese a sus actividades.

Redacción
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De gira por la ciudad de Campeche, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio arranque al sistema federal de transporte escolar gratuito, un programa piloto que se replicará en otras entidades del país.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el funcionario explicó que con este programa se atenderá a los estudiantes de zonas alejadas, para que puedan asistir a la escuela.

El funcionario reconoció que hasta el momento ya regresó a clases el 80 por ciento de la matrícula escolar afectada por los sismos del mes de septiembre y señaló que la reubicación de alumnos de planteles con daños totales o parciales se encuentra en avance, y se espera que el 6 de noviembre toda la matrícula se encuentre en actividad.

Dio a conocer que lunes pasado inició la rehabilitación de 11 mil escuelas con daños menores, y el 6 de noviembre empezarán los trabajos de reconstrucción parcial, en tanto que la reconstrucción total de planteles iniciará en diciembre.

“Con educación de calidad, México será una potencia, y señaló que por eso el presidente de la República inició una revolución educativa. La educación, enfatizó, es la fuerza transformadora de México y con ello jóvenes y niños pueden alcanzar sus sueños”, agregó.

,,