Nacional

Nuño asegura que ya se culminó el pago a 2 mil 200 comisionados sindicales

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que a partir de la implementación de la reforma educativa se pasó de un sistema clientelar, corporativo y opaco a un sistema de obligaciones y derechos claros y transparente. 
Rivelino Rueda 
30 enero 2017 19:44 Última actualización 30 enero 2017 19:45
Aurelio Nuño y Pablo Escudero

(@senadomexicano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que a partir de la implementación de la reforma educativa se pasó de un sistema clientelar, corporativo y opaco a un sistema de obligaciones y derechos claros, transparente y meritocrático.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, el funcionario también subrayó que tras la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa, se culminó el pago a 2 mil 200 comisionados sindicales.

Señaló que además se ha dado la recuperación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el fortalecimiento de las Secretarías de Michoacán y Guerrero, así como la autonomía constitucional del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Otro logro es el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, que permitió saber con exactitud el número de maestros y de escuelas, en dónde se encuentran y qué carencias tienen”, apuntó.

Nuño Mayer expuso a los senadores priistas que uno de los grandes avances en la materia fue la creación del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (Fone), el cual “elimina la doble negociación salarial y permite ordenar la nómina de forma más eficiente y transparente”.