Nacional

Nuño anuncia inversión de 2mmdp para sector educativo de Chihuahua

Aurelio Nuño realizó un recorrido por escuelas de Chihuahua acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, el funcionario federal dijo que esta partida presupuestal es parte del programa Escuelas al 100.
Carlos Córdova / Corresponsal
03 noviembre 2015 17:57 Última actualización 03 noviembre 2015 17:57
Aurelio Nuño y César Duarte en el recorrido por escuelas de Chihuahua. (Carlos Córdova)

Aurelio Nuño y César Duarte en el recorrido por escuelas de Chihuahua. (Carlos Córdova)

CIUDAD JÁREZ.- Una inversión cercana a los dos mil millones de pesos para el sector educativo del estado de Chihuahua, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante la visita que hizo a la entidad este martes.

En un recorrido por escuelas acompañado por el gobernador César Duarte Jáquez, el funcionario federal dijo que esta partida presupuestal es parte del programa “Escuelas al 100” anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual se utilizará para que las comunidades escolares del país trabajen en condiciones óptimas y con infraestructura de calidad.

Además de esto, se trabajará en la construcción de techumbres, como en este caso en la Escuela de tiempo completo Cuitláhuac de la ciudad de Chihuahua, plantel que visitó el titular de la SEP.

Nuño Mayer dijo que Duarte Jáquez le ha apostado todo a la educación, que en cinco años ha multiplicado por diez las escuelas de tiempo completo, ya que cuando inició su gestión había 50 y ahora hay 707 escuelas de este tipo en todo el estado.

Agradeció la hospitalidad de la Escuela Cuitláhuac y dijo que su compromiso es hacer una techumbre en esta y en otras escuelas de Chihuahua para que los niños no estén sufriendo con el sol a la hora de los honores a la bandera, en el recreo o en la clase de educación física.

El gobernador César Duarte agradeció la presencia del secretario Nuño y dijo que escogieron esa escuela por su naturaleza misma, ya que la mayoría de los alumnos son de origen indígena, además de su ubicación en la periferia de la capital, porque las zonas de menor condición económica son las que tienen mayor problemática en oferta educativa.