Nacional

Nuñez pide investigación ante posible intervención de crimen en elección

El gobernador de Tabasco reconoció que en la entidad existen rumores de que el crimen organizado estaría inmiscuido en el proceso electoral, pidió a la federación investigue. 
Patricia Hernández/Corresponsal
07 junio 2015 17:57 Última actualización 07 junio 2015 18:8
 [Arturo Nuñez señaló que la medida decretada por la Segob permitirá acceder a recursos del Fonden. / Cuartoscuro] 

Arturo Nuñez, gobernador de Tabasco. (Archivo/Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció que hay rumores sobre participación del crimen organizado en las elecciones de la entidad, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes investigar esta situación.

Entrevistado después de que emitió su voto, el funcionario aseguró que su administración ha sido coadyuvante de la ley durante todo el proceso electoral y no un actor principal.

“Se ha operado a favor del voto, se ha cuidado al máximo la imparcialidad”, destacó el mandatario local.

Sobre la acusación en contra del Coordinador de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) del estado, Ovidio Chablé, de apoyar a candidatos del PRD de forma ilegal, dijo que irá a comparecer sobre el hecho con base en la ley general de Responsabilidades Administrativas, aunado a que fue suspendido de su cargo a fin de proceder a las investigaciones correspondientes.

Ovidio Chablé se le acusa de coerción del voto luego de que en redes sociales circulara un video en el que se observa al funcionario estatal “operando” con algunas personas a favor del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Dijo que el subsecretario fue notificado por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno de Tabasco.