'Nunca otro New's Divine', asegura Barrales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Nunca otro New's Divine', asegura Barrales

COMPARTIR

···

'Nunca otro New's Divine', asegura Barrales

La candidata dijo que no se dará carpetazo a este tema, el cual se mantiene vivo para las familias y que a nivel internacional sigue vigente.

Redacción
06/05/2018
Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales, candidata de la coalición 'Por la CDMX al Frente' al gobierno de la capital del país, ofreció justicia a las víctimas de la tragedia de la discoteca News Divine, ocurrida en 2008.

“Reitero que nosotros no vamos a darle carpetazo a este tema, un tema que sigue vivo para las familias, un tema que sabemos que incluso ante la nula respuesta en todos estos años, sabemos que familiares de estos jóvenes, de estos niños, han elevado el reclamo, han elevado la voz a nivel internacional de tal forma que este caso, estamos enterado que a nivel internacional sigue vigente”, dijo.

Añadió que “hay una denuncia vigente en contra de las autoridades de aquel entonces que tienen nombre y apellido muy claro: Francisco Chiguil era el encargado entonces de esta delegación y de que esa tragedia no hubiera sucedido, porque ya había un ordenamiento para que fuera clausurado este espacio del que hemos hecho referencia”.

En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno señaló también que “para nosotros este tema no está cerrado, y sobre todo, lo hacemos obligados de nueva cuenta, algo muy parecido a este doble agravio que viven las familias en otro caso, del Rébsamen por ejemplo, hay un doble agravio para las víctimas.

“Hay un doble agravio para las familias de estos jóvenes que perdieron la vida, porque no solamente han pasado todos estos años del 2008 a la fecha sin tener una respuesta, sin tener justicia”, sostuvo.

De igual forma adelantó que dará a conocer su programa para los jóvenes de la capital y aseguró que “necesitamos reconocer el importante papel de los jóvenes en esta ciudad, yo ya lo he comentado, el 19 de septiembre nos dieron una lección muy importante de participación, de solidaridad, de apoyo, disposición en favor de la ciudad, y eso lo tenemos que reconocer”.

De esta forma señaló que “para nosotros ese es un compromiso, es relevante, por eso hemos venido defendiendo todos estos temas que a veces no son los más populares; cuando hablamos del alcoholímetro, de fotomultas, de una serie de temas donde la prioridad es muy clara: garantizar la vida y la integridad de la gente que gobernamos.

“Nosotros aspiramos a gobernar esta ciudad, sabemos que vamos a llegar al gobierno y por eso queremos ratificar nuestro compromiso con los capitalinos sobre los temas que no verán a ocurrir en nuestro gobierno, por eso aquí está patente nuestro compromiso para poder garantizar a los jóvenes, a los niños de esta ciudad, sano esparcimiento, diversión, cesar la cultura, el deporte, la educación”, finalizó.