Nuevos ediles de Tabasco percibirán 80% menos que antecesores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos ediles de Tabasco percibirán 80% menos que antecesores

COMPARTIR

···

Nuevos ediles de Tabasco percibirán 80% menos que antecesores

En la entidad, 15 de los 17 municipios están encabezados por ediles morenistas que adoptaron las medidas de ahorro propuestas por el gobernador electo de la entidad.

Patricia Hernández
11/10/2018
Adán Augusto López junto con ediles de Tabasco.

TABASCO.- Algunos presidentes municipales de Morena en Tabasco tendrán salarios hasta un 80 por ciento menores a los que percibían sus antecesores. Ediles tabasqueños de gestiones anteriores llegaron percibir sueldos de 200 y hasta 300 mil pesos.

En la entidad, 15 de los 17 municipios están encabezados por ediles morenistas, quienes tomaron protesta el pasado 4 de octubre y, desde las primeras sesiones de cabildo, adoptaron las medidas de ahorro propuesta por el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Entre los expresidentes municipales, resaltan algunos casos de quienes rebasaron el salario del gobernador en turno, que es de 179 mil 428 pesos.

En Paraíso, Bernardo Barrada llegó a cobrar hasta 300 mil pesos; Jorge Armando Cano Gómez, de Teapa, percibía un pago de 180 mil pesos, mientras que en Emiliano Zapata, María del Pilar Ríos López cobró hasta 161 mil pesos.

En Centro, donde se concentra la mayor población del estado, el alcalde Evaristo Hernández Cruz ha planteado la eliminación de diversos beneficios para altos funcionarios, además de un posible recorte de más de mil empleados de confianza para tratar de reducir el gasto corriente en el que se va casi el 80 por ciento del presupuesto.

La alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras, dijo que el cabildo aprobó medidas que abarcarán todo el gasto corriente, porque no encontraron “ni clips en la papelería básica”.

Y en Macuspana, -donde gobernó José Eduardo 'Cuco' Rovirosa Ramírez, quien fue arrestado por 24 horas debido al incumplimiento de un pago de más de cuatro millones de pesos en laudos a exregidores de esta comuna- su sucesor, Roberto Villalpando, sostuvo que hacer recortes en todas las áreas es urgente ante el “desastre administrativo y financiero” que encontró.