Nacional

Nuevo modelo educativo formará mayores niveles de bienestar: Pablo Treviño 

Treviño Villarreal hizo un reconocimiento especial a Nuño Mayer que al instrumentar la política en materia de educación, la cual contribuye decididamente a fortalecer los cimientos del desarrollo. 
Redacción 
27 abril 2017 20:26 Última actualización 27 abril 2017 20:27
Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Aurelio Nuño.

Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal y Aurelio Nuño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al rendir homenaje a Jaime Torres Bodet, Prócer de la Educación y Diplomacia Mexicana, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, afirmó que fue una figura inmortal de las letras, la educación y del pensamiento.

“Evocar la figura de este hombre sin par nos lleva a recordar que la magnitud del ser y hacer del espíritu mexicano constituye la grandeza de nuestra nación”, señaló el funcionario quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer,

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal hizo un reconocimiento especial a Nuño Mayer que al instrumentar la política en materia de educación, dirigida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, contribuye decididamente a fortalecer los cimientos del desarrollo continuo de nuestro país.



Dijo que Jaime Torres Bodet dejó huella imperecedera en el campo educativo, y destacó sus logros como Secretario de Educación Pública, cuando instrumentó la Campaña Nacional contra el Analfabetismo, el mejoramiento de los programas de estudios y la implementación de los libros de texto gratuitos, además de la constitución del Comité del Programa Federal de Construcción de Escuelas y el Instituto Federal de Capacitación del Magisterio.

En su momento, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, agradeció a Treviño Villarreal por dedicar este sorteo a un personaje tan importante para la construcción de las instituciones de México. Felicitó al titular de la LOTENAL por el extraordinario trabajo que ha hecho para revitalizar a esta institución y por hacer que a través de los sorteos se rinda homenaje a destacados mexicanos.