“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”

COMPARTIR

···
Nacional

“Nuevo modelo educativo es una necesidad para el país”

Juan Arzoz Arbide que dirige La Fundación Santillana el Nuevo Modelo Educativo celebró que la Refoma Educativa ya defina las etapas claves para el nuevo modelo considerando a la escuela el centro del sistema educativo.

Alejo Sánchez Cano 
19/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Santillana, que dirige en México, Juan Arzoz Arbide organiza el simposio: “Modelo Educativo 2017. Hacer posible la Reforma Curricular: Liderazgo, Gestión Escolar y Gobernanza” el 25 y 26 de octubre en el Museo de Antropología.

___¿Cómo ve Fundación Santillana el Nuevo Modelo Educativo?

___Yo lo veo muy bien, está muy completo. Lo veo como una necesidad para México desde todos los puntos de vista, no hay manera de no hacerlo, de no implementarlo, ya que, desde mi punto de vista la Reforma Educativa es la más importante del país. Y celebro que SEP haya concluido ya una serie de etapas clave para la definición de los cinco ejes que conforman el nuevo modelo: Planteamiento curricular: la escuela al centro del sistema educativo; formación y desarrollo profesional docente; inclusión y equidad, y la gobernanza del sistema educativo.

,,

___¿Qué alcances tienen el simposio?

___Lo que pretendemos es congregar a un grupo de académicos, autoridades, expertos y usuarios para que nos hablen de educación y analicen desde su enfoque que es del modelo educativo 2017 básicamente en las áreas de liderazgo, gestión escolar y gobernanza, para hacer posible la reforma curricular, que son los temas que consideramos más importantes. El secretario Aurelio Nuño va a inaugurar, además van a asistir los subsecretarios Javier Treviño y Otto Granados y destacados ponentes de España, Perú, Argentina y Colombia.

___¿Quiénes organizan el simposio?

___La Secretaría de Educación Pública, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)-México y la Fundación Santillana, básicamente, y cuenta también con la participación de la OCDE, la UNESCO y Fundación Telefónica.

___¿De qué forma trabaja la Fundación Santillana con la SEP en México?

___Fundación Santillana apenas está arrancando en México, nació en 1979 en España, tiene presencia en Brasil, Colombia, Argentina y ahora en nuestro país. Su objetivo es contribuir a la extensión y mejora de la educación en Iberoamérica y España, con espacios donde se alienta la discusión de los expertos para apoyar a mejorar el sector en los países de la región.

___¿Quiénes serán los ponentes?

___Además de los funcionarios federales, estarán, entre otros, Patricia Vázquez del Mercado, de la SEP de Puebla; Eduardo Backhoff Escudero, Consejero Presidente del INEE; Carlos Mancera Corcuera, presidente del Consejo Nacional de Participación Social en Educación (Conapase); Lorenzo Gómez-Morin Fuentes, profesor-investigador de FLACSO-México y Arturo Velázquez Jiménez, Director de OEI México. En lo que toca a los ponentes internacionales estarán María del Pilar González García, de España; Gabriela Ramos, de la OCDE; Pablo Cevallos de IIPE-UNESCO, entre muchos otros.

,