Nacional

Nuevo Laredo reduce el precio de gasolina a $13.26

Tras negociar con funcionarios de Pemex y la Secretaria de Hacienda, el alcalde de la ciudad fronteriza anunció que el ajuste evita el cierre de 57 gasolineras que no contaban con recursos para comprar gasolina cara.
Perla Reséndez
08 enero 2017 20:39 Última actualización 08 enero 2017 20:40
gasolina

Cincuenta y siete estaciones habían anunciado su cierre la semana pasada debido a que no contaban con recursos necesarios. (Archivo)

Las negociaciones entre la autoridad municipal, estatal y legisladores federales con Petróleos Mexicanos, lograron establecer el precio del litro de la gasolina a 13.26 pesos para esta zona fronteriza.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar comentó en rueda de prensa que con esto se evita el cierre de 57 gasolinerías que la semana pasada habrían anunciado el cierre de las estaciones de servicio, luego que no contaban con los recursos económicos para comprar la gasolina a un precio alto.

“Quiero decirlo de manera muy clara, está asegurado que vamos a tener gasolineras abiertas el día lunes como yo siempre lo externé, como siempre estuve haciendo mi pronunciamiento, también de manera muy clara que íbamos a agotar todos los medios del diálogo, del consenso, del concilio para poder encontrar la solución que hoy anuncio pero necesitamos que esté plasmado vía oficial con una modificación en esta reforma”, comentó el alcalde.

Acompañado por el presidente de la Asociación de gasolineros de Nuevo Laredo, José Luis Palos; el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae y el presidente municipal suplente, Rafael Pedraza Domínguez, señaló que las negociaciones que se realizaron en la reunión celebrada en la ciudad de México con funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Hacienda, dieron buen resultado.

“Esto ha sido evitado, se consiguió algunos instrumentos financieros que también hay que decirlo con la misma claridad no es la solución completa, simple y sencillamente esto nos garantiza sostener las gasolineras abiertas, que no haya perjuicio en cuestión financiera fiscal tributaria para los empresarios, pero lo más importante que el precio de la gasolina estará con 13.26 pesos”, reiteró.

Anunció que la siguiente semana habrá dos reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde se definirá si el subsidio para los propietarios de gasolineras será permanente o cómo establecer un sistema similar a la homologación en el precio de gasolina con Estados Unidos.