Nuevo gobierno, con gran responsabilidad que deberá cumplir: Córdova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo gobierno, con gran responsabilidad que deberá cumplir: Córdova

COMPARTIR

···

Nuevo gobierno, con gran responsabilidad que deberá cumplir: Córdova

El consejero presidente del INE refirió que la próxima administración contará con un respaldo legislativo que le dará la oportunidad de acompañar diversas políticas públicas.

Magali Juárez
08/08/2018
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que así como el próximo gobierno está respaldado por una gran legitimidad democrática, tiene una gran responsabilidad que deberá cumplir, porque recordó que la ciudadanía así como premia también castiga con el voto.

Al destacar que México ya cuenta con presidente electo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, resaltó el amplio respaldo que recibió en las urnas el ganador de la contienda presidencial.

Durante su participación en la presentación del 'Informe sobre la Democracia Mexicana en una Época de Expectativas Rotas', refirió que la próxima administración incluso contará con un respaldo legislativo que, si bien, no le permitirá hacer cambios constitucionales automáticos, le dará la oportunidad de acompañar diversas políticas públicas.

Sin embargo, indicó que no se debe olvidar la lección más grande de los comicios de este año, que la ciudadanía está empoderada, además de que en democracia nadie gana todo y nadie pierde todo.

En ese sentido, el consejero presidente del INE enfatizó que el próximo gobierno tiene una gran responsabilidad que deberá cumplir, pues dentro de tres años los ciudadanos empoderados nuevamente serán convocados a las urnas.

“Tiene una enorme responsabilidad, porque en 2021 los mexicanos nuevamente estaremos convocados a las urnas y hoy somos una ciudadanía cada vez más empoderada, que se expresa, que exige, que premia y que eventualmente castiga con esa que es la gran conquista civilizatoria, igualatoria de todos (el voto). Este es un gran país de desigualdades, pero el 1 de julio todos fuimos iguales, con independencia de nuestras condiciones económicas, sociales y demás”, remarcó.