Nacional

Nuevo gabinete de Mancera debe poner fin a caos y corrupción: PAN DF

Diego Orlando Garrido López, secretario general del PAN señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación; Movimiento Ciudadano consideró que los cambios darán continuidad al "movimiento progresista en la ciudad".
Susana Guzmán/Felipe Rodea
16 julio 2015 15:51 Última actualización 16 julio 2015 15:52
El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en el Distrito Federal afirmó que los cambios en gabinete anunciados por el jefe de Gobierno deben traducirse en una respuesta efectiva a la demanda ciudadana y un cambio de fondo que permita terminar con el rezago, la corrupción y el caos que impera en algunas áreas de la administración local.

Diego Orlando Garrido López, secretario general del partido señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación del GDF para responder de mejor manera las demandas de los ciudadanos.

Aseveró que en el caso del Metro el saldo es negativo, por lo que su nuevo titular debe no sólo garantizar la recuperación de la red de transporte, sino vigilar que se ejerzan los recursos de manera adecuada para brindar un servicio seguro y de calidad a los capitalinos.

Señaló que de la misma forma el caos que impera en el transporte de la ciudad requiere poner orden y firmeza a la ejecución de la política de movilidad de la ciudad, que permita acelerar la sustitución de microbuses y crear un sistema intermodal que agilice los traslados.

Garrido López comentó que en el caso de Desarrollo Social la prioridad para el nuevo secretario debe ser la transparencia, deuda pendiente de la administración del GDF en este rubro, mientras que Educación debe ser parte de la agenda prioritaria y estratégica del gobierno de la ciudad para atacar diversos problemas.

HABRÁ CONTINUIDAD A LA DINÁMICA PROGRESISTA: MC

El diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Oscar Moguel Ballado, consideró que con los nuevos nombramientos el titular del ejecutivo capitalino tendrá un respiro administrativo para continuar con una dinámica progresista en beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que “la actitud del jefe del Gobierno del Distrito Federal de evaluar a sus colaboradores y destituir a los que no cumplen a cabalidad con sus responsabilidades administrativas, es un acto republicano que transparenta el manejo de los recursos públicos y abona al sano desarrollo democrático capitalino".

Moguel Ballado explicó que con la depuración de funcionarios, además de transparentar el uso de los recursos públicos, la actual gestión del Gobierno del Distrito Federal obtiene una segunda oportunidad para que los contribuyentes vuelvan a confiar en sus autoridades.

Todas las notas NACIONAL
“Además de las ráfagas se oían explosiones de granadas”
Canadiense ligado al narco, dueño del Blue Parrot
“Anaya me traicionó”, afirma Luis Salazar
Acusan a Moreno Valle de ocultar deuda por $47 mil millones
PRI propone eliminar 100 diputados pluris y 32 senadores
En plena austeridad, los partidos tendrán 5,600 mdp para gastar
Para febrero entrarán mil migrantes al día a México, advierte ONG
“En paquete”, las alianzas con el PAN, afirma el PRD
Cinco balaceras casi simultáneas en Cancún dejan cuatro muertos
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura