Nacional

Nuevo gabinete de Mancera debe poner fin a caos y corrupción: PAN DF

Diego Orlando Garrido López, secretario general del PAN señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación; Movimiento Ciudadano consideró que los cambios darán continuidad al "movimiento progresista en la ciudad".
Susana Guzmán/Felipe Rodea
16 julio 2015 15:51 Última actualización 16 julio 2015 15:52
El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

El jefe del GDF, Miguel Ángel mancera, garantizó que las indemnizaciones de los afectados por la explosión en Cuajimalpa son una prioridad. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en el Distrito Federal afirmó que los cambios en gabinete anunciados por el jefe de Gobierno deben traducirse en una respuesta efectiva a la demanda ciudadana y un cambio de fondo que permita terminar con el rezago, la corrupción y el caos que impera en algunas áreas de la administración local.

Diego Orlando Garrido López, secretario general del partido señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación del GDF para responder de mejor manera las demandas de los ciudadanos.

Aseveró que en el caso del Metro el saldo es negativo, por lo que su nuevo titular debe no sólo garantizar la recuperación de la red de transporte, sino vigilar que se ejerzan los recursos de manera adecuada para brindar un servicio seguro y de calidad a los capitalinos.

Señaló que de la misma forma el caos que impera en el transporte de la ciudad requiere poner orden y firmeza a la ejecución de la política de movilidad de la ciudad, que permita acelerar la sustitución de microbuses y crear un sistema intermodal que agilice los traslados.

Garrido López comentó que en el caso de Desarrollo Social la prioridad para el nuevo secretario debe ser la transparencia, deuda pendiente de la administración del GDF en este rubro, mientras que Educación debe ser parte de la agenda prioritaria y estratégica del gobierno de la ciudad para atacar diversos problemas.

HABRÁ CONTINUIDAD A LA DINÁMICA PROGRESISTA: MC

El diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Oscar Moguel Ballado, consideró que con los nuevos nombramientos el titular del ejecutivo capitalino tendrá un respiro administrativo para continuar con una dinámica progresista en beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que “la actitud del jefe del Gobierno del Distrito Federal de evaluar a sus colaboradores y destituir a los que no cumplen a cabalidad con sus responsabilidades administrativas, es un acto republicano que transparenta el manejo de los recursos públicos y abona al sano desarrollo democrático capitalino".

Moguel Ballado explicó que con la depuración de funcionarios, además de transparentar el uso de los recursos públicos, la actual gestión del Gobierno del Distrito Federal obtiene una segunda oportunidad para que los contribuyentes vuelvan a confiar en sus autoridades.

Todas las notas NACIONAL
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho