Nacional

Nuevo gabinete de Mancera debe poner fin a caos y corrupción: PAN DF

Diego Orlando Garrido López, secretario general del PAN señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación; Movimiento Ciudadano consideró que los cambios darán continuidad al "movimiento progresista en la ciudad".

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN en el Distrito Federal afirmó que los cambios en gabinete anunciados por el jefe de Gobierno deben traducirse en una respuesta efectiva a la demanda ciudadana y un cambio de fondo que permita terminar con el rezago, la corrupción y el caos que impera en algunas áreas de la administración local.

Diego Orlando Garrido López, secretario general del partido señaló que esperan que los movimientos realizados en el gabinete, sean una señal de activación del GDF para responder de mejor manera las demandas de los ciudadanos.

Aseveró que en el caso del Metro el saldo es negativo, por lo que su nuevo titular debe no sólo garantizar la recuperación de la red de transporte, sino vigilar que se ejerzan los recursos de manera adecuada para brindar un servicio seguro y de calidad a los capitalinos.

Señaló que de la misma forma el caos que impera en el transporte de la ciudad requiere poner orden y firmeza a la ejecución de la política de movilidad de la ciudad, que permita acelerar la sustitución de microbuses y crear un sistema intermodal que agilice los traslados.

Garrido López comentó que en el caso de Desarrollo Social la prioridad para el nuevo secretario debe ser la transparencia, deuda pendiente de la administración del GDF en este rubro, mientras que Educación debe ser parte de la agenda prioritaria y estratégica del gobierno de la ciudad para atacar diversos problemas.

HABRÁ CONTINUIDAD A LA DINÁMICA PROGRESISTA: MC

El diputado local del Movimiento Ciudadano (MC), Oscar Moguel Ballado, consideró que con los nuevos nombramientos el titular del ejecutivo capitalino tendrá un respiro administrativo para continuar con una dinámica progresista en beneficio de la ciudadanía.

Afirmó que "la actitud del jefe del Gobierno del Distrito Federal de evaluar a sus colaboradores y destituir a los que no cumplen a cabalidad con sus responsabilidades administrativas, es un acto republicano que transparenta el manejo de los recursos públicos y abona al sano desarrollo democrático capitalino".

Moguel Ballado explicó que con la depuración de funcionarios, además de transparentar el uso de los recursos públicos, la actual gestión del Gobierno del Distrito Federal obtiene una segunda oportunidad para que los contribuyentes vuelvan a confiar en sus autoridades.

También lee: