Nacional

Nuevo enfrentamiento en Sonora deja dos muertos

El nuevo enfrentamiento se dio en una brecha que está a 200 metros de la carretera federal 2, en un paraje conocido como La Cañada del Diablo, por lo que autoridades estatales montaron un operativo en el que decomisaron cuatro vehículos, un fusil AK-47, uno más AR-15 y una pistola calibre 45.
Brisa Retano/Corresponsal
04 mayo 2015 12:19 Última actualización 04 mayo 2015 12:21
 [Funcionario señala que Gonzalo Inzunza fue abatido durante enfrentamiento con federales ocurrido en Sonora / Cuartoscuro]

[Funcionario señala que Gonzalo Inzunza fue abatido durante enfrentamiento con federales ocurrido en Sonora / Cuartoscuro]

HERMOSILLO. La escalada de violencia entre grupos del crimen organizado persiste en la región norte de Sonora, ahora con el reporte de dos asesinatos más, en esta ocasión en la comunidad de Imuris, en la región del desierto, a 320 kilómetros de la zona en la que el pasado viernes se registró una balacera que dejó seis hombres muertos.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la situación motivó un operativo de elementos estatales y federales, con el objetivo de dar con los responsables de este nuevo enfrentamiento que además de dos fallecidos, dejó dos hombres heridos, en lo que fue calificado como una nueva escaramuza entre dos grupos delincuenciales.

Imuris es un poblado que se encuentra sobre la carretera federal 15 a unos 80 kilómetros de Nogales y es además el entronque de la carretera federal dos, que se dirige desde ahí a Cananea, Agua Prieta y el vecino estado de Chihuahua, zona estratégica por su ubicación.

Las víctimas no han sido identificadas, pero fueron descritos como dos hombres jóvenes de entre 18 y 25 años de edad; uno de ellos vestía ropa camuflaje, mientras que el otro vestía mezclilla y camiseta azul marino, ambos murieron por impactos de bala.

El nuevo enfrentamiento se dio en una brecha que está a 200 metros de la carretera federal 2, en un paraje conocido como La Cañada del Diablo.

Como resultado del operativo se localizó a los dos heridos y se aseguraron cuatro vehículos que son una Suburban, una camioneta Tahoe, una más de la línea Commander y una Expedition, así como un fusil AK-47, uno más AR-15 y una pistola calibre 45.

Los heridos son un menor de edad de nombre Pedro Fernando, quien recibió dos impactos de bala y el otro es Ernesto Olivas Bernal de 48 años, quien recibió múltiples impactos; esta persona portaba más armas de fuego que eran un fusil de asalto AR-15 y una pistola 9 milímetros.