Nacional

Nuevo enfrentamiento en Jalisco deja tres muertos

El enfrentamiento se registró en la carretera que va hacia Colima,
a la altura del kilómetro 17, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, donde policías estatales trataron de detener un vehículo que huyó y derivó en persecución y balacera. La camioneta volcó y explotó pues según la versión policial, llevaba granadas.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
24 marzo 2015 9:23 Última actualización 24 marzo 2015 9:25
En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

En Tamaulipas una emboscada dejó un oficial muerto y tres heridos. (Cortesía)

GUADALAJARA. Un nuevo enfrentamiento se registró en Jalisco la noche del lunes; luego de una persecución, personal de la Fuerza Única se enfrascó en un tiroteo con presuntos integrantes de la delincuencia organizada y tres sujetos perdieron la vida al volcar y explotar el vehículo en el que viajaban, además de que dos policías resultaron heridos.

Los policías circulaban por la carretera a Colima, en el sentido de Zacoalco de Torres hacia Acatlán de Juárez, y trataron de retener a una camioneta Odysey, de color blanco, sin embago los tripulantes intentaron huir.

Fue entonces que inició una persecución, mientras otro grupo policial acudió a apoyar a sus compañeros en contrasentido.

Los tripulantes de la camioneta disparaban durante el trayecto, y al llegar a la altura del kilómetro 17, cerca del crucero de Atemajac de Brizuela, el conductor perdió el control del automotor, que se volcó y explotó al instante, según policías, la detonación se debió a que en la camioneta había granadas.

Los tripulantes murieron y dos de los policías resultaron lesionados; en el sitio se aseguraron cuatro granadas calibre .40, en tanto, sobre la carretera quedaron esparcidos más de cien casquillos percutidos.

Asimismo, se presentaron agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano; la carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, y ocasionó filas de vehículos de más de tres kilómetro en ambos sentidos.

Este nuevo enfrentamiento con presuntos integrantes de la delincuencia organizada, llega a tres días de una emboscada en la que se registró la muerte de cinco policías federales; cuatro civiles, entre ellos una mujer, y dos presuntos delincuentes.

En torno a este último hecho, el Ministerio Público Federal consignó ante a Luis Covarrubias González, por el delito de violación a la ley de uso y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Mexicano.