Nacional

Nuevo enfrentamiento de huachicoleros y militares en Tepeaca; un muerto

Tras un enfrentamiento que se dio entre huachicoleros y militares resulto una persona muerta.Pese a eso, la autoridad no da un posicionamiento. 
Corresponsal Erick Almanza 
23 mayo 2017 18:8 Última actualización 23 mayo 2017 18:8
Puebla huachicoleros

(Reuters)

PUEBLA.- Un nuevo enfrentamiento entre huachicoleros y militares se registró en Puebla, en esta ocasión en la población de San Bartolomé Hueyapan, en el municipio de Tepeaca. Presuntamente apareció un delincuente en dicha zona, lo que provocó que la población reaccionara y desvalijará un vehículo de la Fiscalía General del Estado, la cual, realizaría las diligencias por el deceso. 

Se confirmó la muerte de un sujeto tras un enfrentamiento que se dio en la madrugada. No obstante, la autoridad no ha dado un posicionamiento, por lo que se desconoce la precisión del suceso pues algunos vecinos refieren que el hoy occiso pereció por un impacto de bala tras intentar atropellar a elementos de la milicia. Otras versiones apuntan a que el vehículo de los presuntos ladrones lo volcó.



Los reportes apuntan que los agentes llegaron escoltados por elementos militares pero fueron detenidos por pobladores que tomaron la carretera y que impidieron el paso con un cerco de llantas incendiadas. Trasciende que al retirarse el vehículo quedó atascado y la gente de la Fiscalía se retiró en una camioneta militar, dejando su unidad.

De esta forma, al regresar a la zona el vehículo ya no tenía llantas y se observaron los cristales rotos y tierra en el motor y tubo de escape por lo cual el vehículo quedó inservible.