Nacional

Nuevo chance de AMLO al PRD; ahora en septiembre

En la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad, Andrés Manuel, comentó que las dirigencias nacionales de los partidos PRD y MC tienen hasta septiembre para definir si avanzan juntos en 2018.
Rivelino Rueda 
19 junio 2017 23:36 Última actualización 20 junio 2017 5:0
visita. Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ayer, en un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial)

visita. Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, ayer, en un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador anunció que le dará una nueva oportunidad al PRD y MC para sumarse a Morena de cara a los comicios presidenciales de 2018.

Durante la firma del llamado Acuerdo Político de Unidad el sábado pasado, en Colima, comentó que las dirigencias nacionales de esos partidos tienen hasta septiembre para definir, ahora sí, si avanzan juntos en 2018.

López Obrador manifestó que Morena va sólo con el PT en los comicios de 2018 porque “se les hizo un llamado a los dirigentes del PRD y MC con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes”.

Apenas el domingo 11 de junio, López Obrador canceló cualquier posibilidad de ir en alianza con el sol azteca y Movimiento Ciudadano en los comicios presidenciales de 2018.