Nacional

Nuevo bloqueo en Sam's Club de Chilpancingo para pedir alimentos

Decenas de adultos mayores y madres solteras bloquearon por segundo día consecutivo la tienda de autoservicio en demanda de alimentos básicos próximos a caducar a bajos precios.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 marzo 2015 17:16 Última actualización 17 marzo 2015 17:16
Por segunda ocasión adultos mayores se manifestaron afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

Por segunda ocasión adultos mayores se manifestaron afuera de una tienda de autoservicio pidiendo alimentos próximos a caducar a bajos precios. (Enrique Villagómez)

CHILPANCINGO.- Unas 120 personas entre adultos mayores y madres solteras, bloquearon por segundo día consecutivo los acceso a la tienda Sam´s Club que se localiza al sur de Chilpancingo, con el objeto de pedir la donación de productos que están por caducar para abastecer el comedor comunitario que tiene la organización Raymundo Carachure Lemus.

A pesar de que en esta ocasión los adultos mayores y las madres solteras no obstaculizaron el ingreso o salida de clientes y proveedores de esa tienda mayorista, si provocó que al menos una decena de policías estatales acudieran a ese negocio para solicitarles que se retiraran o de lo contrario procederían a detenerlos.

El lunes pasado, unas 80 personas acudieron también a esa tienda mayorista para solicitar la donación de productos alimenticios que estuvieran a punto de caducar, para utilizarlos en la preparación de las comidas que se sirven de forma gratuita a los adultos mayores y madres solteras con sus hijos.

Sin embargo, en esa ocasión la gerencia del inmueble comercial ordeno el cierre inmediato de los accesos a la tienda, ante el temor de sufrir acciones vandálicas como ha sucedido en otras tiendas de auto servicio localizadas también en la capital de Guerrero.

Al no obtener respuesta a su petición, este martes se volvieron a presentar en los accesos de la tienda, pero en esta ocasión la gerente de nombre Carmen Carrillo, pidió la presencia de la policía estatal para desalojar al grupo de “bloqueadores”, los cuales tras explicarles a los elementos de seguridad la intensión de su presencia en ese inmueble, se retiraron de la misma forma en que llegaron, es decir, en completa calma.

A pesar de las dos solicitudes, hasta el momento la dirección de la tienda Sam´s Club no ha emitido ningún comunicado oficial donde indique si apoyará o no esa solicitud o si procederá de otra forma contra las personas que se manifestaron en los accesos a su establecimiento comercial.