Nacional

Nuevo Aeropuerto será eje rector del desarrollo inmobiliario y urbano en Edomex: Del Mazo

El gobernador del Estado de México dijo que a la fecha suman ya 40 mil empleos, que llegarán a 160 mil, y otros 450 mil en la siguiente etapa, en su mayoría para habitantes de la entidad.
Redacción
14 octubre 2017 18:11 Última actualización 14 octubre 2017 18:12
Del Mazo

Del Mazo

El Nuevo Aeropuerto de México es la obra más importante del país y toda Latinoamérica, así lo afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al realizar una visita por las obras con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario mexiquense aseguró que este aeropuerto internacional será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México. Actualmente ya son más de 40 mil empleos que genera esta magna obra en la zona y se llegarán a 160 mil en su primera fase.

Para la siguiente etapa se estiman que sean 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de esta entidad.

Del Mazo pidió continuar con esta política de empleo para que las empresas constructoras que están desarrollando esta gran obra puedan seguir contratando gente en la zona para que se convierta en un verdadero detonador de esta región del estado y vecinos colindantes como Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

Este Aeropuerto es fundamental para el Estado de México, para el país, pero para el Estado y todo el Valle de México va a ser el nuevo polo de desarrollo. Para nosotros, lo dijimos de hace tiempo, era fundamental que este proyecto continuara y tuviera la solidez para seguirse impulsando y llevando a cabo hacia adelante.

“Sepan que tienen en el Gobierno del Estado a un aliado para trabajar de la mano de la Secretaría de Comunicaciones en este proyecto, en donde qué bueno que se estén buscando los mecanismos para darle continuidad. Es un proyecto que no puede conocer tiempos ni etapas administrativas, ni colores tampoco, y que requiere tener una continuidad”, afirmó el Gobernador Del Mazo.

El Gobierno del Estado de México, dijo Del Mazo, participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto.

“Ya hay un programa que se está entregando de lo que se propone llevar a cabo la zona de alrededor y creo que aquí tenemos que tomar como Gobierno del Estado un eje rector en ese sentido, por supuesto de la mano del Gobierno Federal.

“La realidad es que toda esta región del Estado va a tener un gran desarrollo con esta obra y queremos agradecer este trabajo que hace el Gobierno Federal, sumarnos como gobierno del Estado, que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto más allá de los tiempos de terminación de 2018”, afirmó el Gobernador.

Luego de escuchar las explicaciones sobre el avance de obras hidráulicas, de conectividad y del trabajo social en la zona, Alfredo Del Mazo y Gerardo Ruiz supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del Aeropuerto Internacional. 2-tfM9uXSf8

:
Todas las notas NACIONAL
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
México niega ser el país más peligroso e insiste en que no pagará muro
PRI emite convocatorias para elegir candidatos al Congreso de la Unión
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Sign up for free