Radiación UV en la CDMX alcanza nivel extremo... otra vez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Radiación UV en la CDMX alcanza nivel extremo... otra vez

COMPARTIR

···

Radiación UV en la CDMX alcanza nivel extremo... otra vez

Los días calurosos con radiación alta o extrema continuarán para la zona metropolitana, advierte Protección Civil.

Redacción
30/05/2018
Actualización 30/05/2018 - 18:18
Los días calurosos y con radiación extrema se mantendrán en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El índice de radiación de rayos ultravioletas (UV) en la Ciudad de México se encuentra en el nivel 11, señalado como un nivel extremo que podría generar quemaduras y daño severo a la piel de quien se exponga.

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México la temperatura promedio para este miércoles y jueves podría llegar a los 31 grados, por lo que se sugiere evitar salir a la calle ya que el nivel de radiación se encuentra en su etapa más extrema.

De acuerdo con el índice de radiación, los niveles 1 y 2 son bajos y no representa mayor riesgo, por lo que basta con protegerse con una gorra y gafas de sol, mientras que los niveles 3, 4 y 5 son moderados, por lo que la recomendación es resguardarse bajo la sombra durante las horas del mediodía cuando la radiación es más intensa.

El índice es alto se alcanza a partir de los niveles 6 y 7 en que la recomendación es usar bloqueador solar, vestir con ropa de colores claros y manga larga; y el índice es muy alto cuando se llega a los niveles 8, 9 y 10, en que la recomendación es evitar salir a la calle.

El nivel extremo implica una máxima precaución, toda vez que el nivel de radiación puede generar severas laceraciones en la piel, además de afectar a la vista debido a la brillantez de la luz, por lo que también se deben usar gafas de sol.

De acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, para quienes no pueden evitar salir a la calle, al llegar al nivel 11 es recomendable limitar la exposición al sol de 8 a 18 minutos y mantenerse hidratado.

Con información de Notimex.