Surge nueva policía comunitaria en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Surge nueva policía comunitaria en Guerrero

COMPARTIR

···

Surge nueva policía comunitaria en Guerrero

El grupo armado bloqueó la carretera Acapulco-Zihuatanejo y se dijeron hartos de estar bajo el control del crimen organizado.

Enrique Villagómez | Corresponsal
03/12/2018
Actualización 03/12/2018 - 21:24
Entrada a la comunidad de Santa Rosa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TÉCPAN DE GALEANA, Gro.- Un nuevo grupo de civiles armados, que se identificaron como integrantes de la policía comunitaria 'Pueblo Unido y Organizado', bloquearon este lunes la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo como parte de sus acciones contra los grupos de delincuencia organizada que operan en esa zona de Guerrero.

Los más de cien civiles armados, la gran mayoría de ellos encapuchados, establecieron un retén sobre la carretera federal para repartir propaganda donde justificaban su integración como grupo armado que opera bajo la coordinación de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Placido Valerio.

"Estamos hartos de estar bajo el control del crimen organizado. Somos personas de bien que cuidamos de nuestras familias y trabajamos para su sustento, pero siempre tenemos que dar cuenta de todo a los delincuentes, lo que ya no permitiremos", señaló uno de los hombres encapuchados que estaba al frente del grupo.

En el comunicado que repartieron a los cientos de automovilistas que quedaron varados durante horas en el retén instalado en la entrada de la comunidad de Santa Rosa de Lima, muy cerca del centro turístico Bahías de Papanoa, los policías comunitarios aseguraron que la ola de violencia no sale a la luz en los medios de comunicación, y por lo tanto, ninguna autoridad la atiende, lo que ha venido afectado seriamente la producción agrícola, ganadera y forestal, además de que ha ahuyentado al turismo y la inversión en ese lugar.

Ante el hecho ninguna autoridad se presentó al lugar o manifestó alguna posición al respecto, por lo que la ciudadanía tiene temor de que el próximo martes se repita el cerco de los comunitarios afectando seriamente a las personas que tienen que trasladarse hacia Acapulco o Ixtapa -Zihuatanejo.