Nacional

Nueva Izquierda exige renovar dirigencia del PRD en DF

Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Julio César Moreno, señalaron que de acuerdo con los estatutos del partido, ninguna persona que ocupe un cargo público o de representación popular puede ocupar cargos de dirección dentro del partido.
Héctor Gutiérrez
26 octubre 2015 15:18 Última actualización 26 octubre 2015 15:19
Nueva Izquierda PRD

Julio César Moreno confirmó su intención de dirigir al PRD en el DF. (@Jesus_ZambranoG)

CIUDAD DE MÉXICO. La corriente Nueva Izquierda exigió a Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal, que convoque a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal para renovar la dirigencia de ese partido. De igual forma, Julio César Moreno confirmó su intención de dirigirlo.

En conferencia de prensa, celebrada en la sede del PRD-DF, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Julio César Moreno, acompañados por diputados federales y locales de Nueva Izquierda, señalaron que, de acuerdo con los estatutos del partido, ninguna persona que ocupe un cargo público o de representación popular puede ocupar cargos de dirección dentro del partido.

Además señalaron que “después de las elecciones del 7 de junio, Raúl Flores y su comité ejecutivo no han hecho siquiera un control de daños, tal pareciera que no pasó nada, pese a los malos resultados que se obtuvieron”.

No obstante, Roberto López, representante del PRD-DF ante el IEDF, aseguró que “lo que 'Los Chuchos' quieren es apoderarse del partido, claro que ha habido control de daños, claro que se han tomado medidas para corregir los errores que se pudieron haber cometido”.

Asimismo desmintió que el estatuto perredista impida a quienes ocupan un cargo de representación ocupar al mismo tiempo otro de dirección en el PRD. Además mencionó que “el relevo en los órganos de dirección del PRD capitalino se va a dar de manera natural, cuando se tenga que dar, que es en marzo de 2016, no cuando 'Los Chuchos' quieran”.

Durante la conferencia de prensa, Jesús Ortega informó que Julio César Moreno es el nuevo coordinador general de Nueva Izquierda en el Distrito Federal y que “una de sus principales tareas será superar la etapa compleja y difícil por la que actualmente atraviesa en partido y colocarlo nuevamente en posición de decidir el rumbo de la capital y para ello contará con el soporte de nuestra corriente”.

A su vez, Jesús Zambrano, actual presidente de la Cámara de Diputados, señaló que “las corrientes del PRD están obligadas a romper las luchas intergrupales al interior del partido, porque nos hemos olvidado de trabajar por y para la gente y nos hemos enfrascado en luchas internas que no nos han dejado nada”

Finalmente aseguró que “los nuevos retos del PRD, derivados de la nueva conformación de fuerzas obligan al partido a salir con una nueva actitud y a consolidarse para seguir trabajando en beneficio de la gente”.