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Nueva estrategia digital con internet de alta velocidad, sólo al tres por ciento de las escuelas

Durante el lanzamiento del nuevo Programa de Inclusión Digital 2016-2017 (PIAD), Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, precisó que en esta primera fase se evaluará su funcionamiento en tres mil aulas del total de casi 91 mil que existen en el país.
Mariana León
07 noviembre 2016 16:30 Última actualización 07 noviembre 2016 16:30
Nueva estrategia digital con internet de alta velocidad, sólo al tres por ciento de las escuelas. (Mariana León)

Nueva estrategia digital con internet de alta velocidad, sólo al tres por ciento de las escuelas. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva estrategia digital @prende 2.0 llegará, en su etapa inicial, sólo al tres por ciento de las escuelas primarias que existen a nivel nacional.

Como lo adelantó EL FINANCIERO, con este programa se tendrán aulas digitales, con nuevos equipos e internet de alta velocidad, aunque se conservarán las tabletas electrónicas que ya fueron repartidas durante los primeros tres años de la estrategia.

La SEP informó que con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se lanzará en los próximos días la convocatoria pública para que las empresas puedan equipar estos centros y garantizar que la conectividad funcione.

Durante el lanzamiento del nuevo Programa de Inclusión Digital 2016-2017 (PIAD), Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, precisó que en esta primera fase se evaluará su funcionamiento en tres mil aulas del total de casi 91 mil que existen en el país.

“Este es un siguiente paso en la estrategia digital, acorde con la Reforma Educativa, acorde con el nuevo modelo educativo; retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca se había hecho en México que busca tener contenidos educativos y por su puesto una nueva estrategia que funcione de conectividad y equipamiento”, explicó Nuño Mayer.

Ante empresarios, legisladores y miembros de la sociedad civil reunidos en el Patio de Trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia reconoció las fallas que había tenido el programa de tablets que tuvo vigencia durante los últimos tres años.