Nacional

Nueva Alianza va con Silvano Aureoles en Michoacán

La dirigencia nacional de Nueva Alianza que encabeza Luis Castro Obregón, canceló el compromiso que tenía con el PRI en Michoacán para ir con Ascención Orihuela Bárcenas, por lo que Silvano Aureoles se registrará este martes como candidato del Panal.
Arturo Estrada/Corresponsal
24 marzo 2015 11:27 Última actualización 24 marzo 2015 11:28
Silvano Aureoles Conejo (Cuartoscuro)

Silvano Aureoles Conejo será abanderado del PRD, PT y Nueva Alianza a la guberntura de Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le arrebató de último momento al PRI la candidatura común que tenía con el Partido Nueva Alianza en la entidad.

La dirigencia nacional de Nueva Alianza que encabeza Luis Castro Obregón canceló el compromiso que tenía con el PRI en Michoacán, en el sentido de ir con el candidato priísta Ascención Orihuela Bárcenas.

En respuesta, el dirigente estatal del PRI, Agustín Trujillo Iñiguez, dijo que el Panal es un partido que no tiene seriedad al asumir un compromiso con el partido tricolor y no cumplirlo "por intereses oscuros".

Trujillo Iñiguez remarcó que Nueva Alianza corre el riesgo de perder el registro,toda vez que en la última encuesta del Financiero-Parametría publicada el lunes anterior apenas tiene un uno por ciento de la preferencia del electorado.

Hoy mismo, Silvano Aureoles será registrado como candidato a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, ante el Instituto Electoral de Michoacán.