Nacional

Nueva Alianza se opone a recorte de recursos en la ALDF

Juan Gabriel Corchado, diputado local electo, dijo que al disminuir el presupuesto y renunciar a las prerrogativas podía afectarse la atención que brinda la ALDF y de los diputados; también dijo que trabajará en coordinación con el PRD.
Felipe Rodea
08 septiembre 2015 12:44 Última actualización 08 septiembre 2015 12:44
ALDF Eladio Ortiz

INE advierte que la credibilidad de los procesos quedaría en duda en estados que no actualicen sus leyes electorales, un caso es el DF. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de asegurar que trabajará en coordinación con el PRD, el Partido Nueva Alianza (Panal) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó la propuesta del Morena de reducir el presupuesto de éste órgano colegiado a la mitad y la desaparición de las prerrogativas.

El único diputado que tiene ese partido en la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo, manifestó su desacuerdo en disminuyan los recursos o los recursos extras sus dietas que perciben los legisladores locales porque “el hecho de disminuir el presupuesto y renunciar a todas las prerrogativas al final terminaría afectar la atención que debe brindar la ALDF y cada uno de los diputados a los ciudadanos que le tocan representar”.

Acompañado de la presidenta del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Dora María Talamantes; el secretario Juan Espinosa, así como el diputado José Aviña, el asambleísta electo indicó que “a lo que se debe poner atención es que estas prerrogativas se usen para lo que fueron generadas, que es para la atención de los propios diputados”.

En conferencia de prensa indicó que mucho del desprestigio y desperdicio de recursos en las pasadas legislaturas de este órgano colegiado, tiene que ver con la poca transparencia.  "El recurso puede ser mucho o poco, pero lo que quiere la gente es más rendición de cuentas de en qué se gastan esos recursos", concluyó.