Nacional

Nueva Alianza registra a candidatos a diputados federales

El dirigente del Panal, Luis Castro, presentó la lista de plurinominales encabezado por liderazgos locales; el INE informó que el registro para candidaturas de mayoría relativa deberá hacerse a más tardar tres días antes del 26 de marzo.
22 marzo 2015 13:13 Última actualización 22 marzo 2015 13:17
(Edgar López)

El 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales. (Edgar López)

Nueva Alianza inició la presentación de solicitud de registro de candidaturas a diputadas y diputados federales de representación proporcional ante el Consejo General o los distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente del Panal, Luis Castro, presentó la lista de plurinominales encabezado por liderazgos locales: en la primera cincunscripción María Luisa Santoyo de Baja California; en la segunda Soraya Bañuelos de la Torre de Zacatecas, Rafael Méndez Salas de Tamaulipas; en la tercera Alejandro Zetina de Quintana Roo y Carina Sánchez de Oaxaca.

Además en la cuarta Bernardo Quezada del Distrito Federal y María Eugenia Ocampo de Morelos y en la quinta Angélica Reyes de Michoacán y el asambleísta Jorge Gaviño.


Nueva Alianza presentó su solicitud ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos en una oficina alterna del INE, en tanto los registros de diputados de mayoría relativa comenzaron a entregarse en las juntas distritales.

Partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes podrán presentar su solicitud de registro a candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional del 22 al 29 de marzo.

El INE informó que el registro para candidaturas de mayoría relativa presentado de manera supletoria ante el Consejero General, deberá hacerse a más tardar tres días antes de que venza el plazo para la inscripción original, el día 26 de marzo.

Este domingo también acuden ante el INE Morena, el dirigente Martí Batres, la secretaria general, Bertha Luján, el representante ante el INE, Horacio Duarte, y el candidato a diputado Bernando Batiz.

El 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los Consejos Distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa.
De acuerdo a la reforma constitucional, los partidos deberán entregar la mitad de sus fórmulas integradas por mujeres.

En candidaturas independientes no se exigirá que el titular y el suplente de la formula sea del mismo género, luego de que el expanista e hijo del fallecido Manuel Clouthier, Manuel Jesús Clouthier Carrillo logró la inaplicación del artículo 14 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por ser contrario a la Constitución.

Clouthier Carrillo acudirá este domingo al distrito 05 de Sinaloa junto con la suplente María del Rocío Zazueta Osuna,

El 19 de marzo pasado, la Sala Regional Guadalajara les dio la razón a los candidatos independientes de que exigirles la fórmula del mismo género representaba una discriminación a Zazueta Osuna, “lo cual resultaba violatorio a los principios de paridad y equidad de género, pues los candidatos independientes no pueden ser equiparados con un partido político”.

Todas las notas NACIONAL
El PRD no va con AMLO, aunque lidere las encuestas, afirma Barrales
México no debe temer en la renegociación del TLC, afirma eurodiputado
Suben 16% los homicidios en Michoacán... y Silvano va por Frente en 2018
Machete en mano, morenistas buscan invadir 3 ranchos
Duarte y su red lavaron 500 mdp con compra-venta de tierras
Silla de oro y diamantes, el ‘tesorito’ del gobernador de Nayarit
PRD afirma: 'Salgado sí sabía del grupo criminal'
Detienen a 7 en el entierro del Ojos; dos iban armados
Investigación de la PGJDF en caso Tláhuac incluye al delegado
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Mueren dos militares en Tamaulipas por ataque
Sólo 11% de llamadas al 911 es real: Segob
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles