Nacional

Nueva Alianza registra a candidatos a diputados federales

El dirigente del Panal, Luis Castro, presentó la lista de plurinominales encabezado por liderazgos locales; el INE informó que el registro para candidaturas de mayoría relativa deberá hacerse a más tardar tres días antes del 26 de marzo.
22 marzo 2015 13:13 Última actualización 22 marzo 2015 13:17
(Edgar López)

El 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales. (Edgar López)

Nueva Alianza inició la presentación de solicitud de registro de candidaturas a diputadas y diputados federales de representación proporcional ante el Consejo General o los distritos electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente del Panal, Luis Castro, presentó la lista de plurinominales encabezado por liderazgos locales: en la primera cincunscripción María Luisa Santoyo de Baja California; en la segunda Soraya Bañuelos de la Torre de Zacatecas, Rafael Méndez Salas de Tamaulipas; en la tercera Alejandro Zetina de Quintana Roo y Carina Sánchez de Oaxaca.

Además en la cuarta Bernardo Quezada del Distrito Federal y María Eugenia Ocampo de Morelos y en la quinta Angélica Reyes de Michoacán y el asambleísta Jorge Gaviño.


Nueva Alianza presentó su solicitud ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos en una oficina alterna del INE, en tanto los registros de diputados de mayoría relativa comenzaron a entregarse en las juntas distritales.

Partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes podrán presentar su solicitud de registro a candidatos a diputados federales de mayoría relativa y representación proporcional del 22 al 29 de marzo.

El INE informó que el registro para candidaturas de mayoría relativa presentado de manera supletoria ante el Consejero General, deberá hacerse a más tardar tres días antes de que venza el plazo para la inscripción original, el día 26 de marzo.

Este domingo también acuden ante el INE Morena, el dirigente Martí Batres, la secretaria general, Bertha Luján, el representante ante el INE, Horacio Duarte, y el candidato a diputado Bernando Batiz.

El 4 de abril, el Consejo General sesionará para analizar y, en su caso, aprobar las candidaturas a diputaciones federales por el principio de representación proporcional, mientras que los Consejos Distritales lo harán para autorizar las correspondientes a mayoría relativa.
De acuerdo a la reforma constitucional, los partidos deberán entregar la mitad de sus fórmulas integradas por mujeres.

En candidaturas independientes no se exigirá que el titular y el suplente de la formula sea del mismo género, luego de que el expanista e hijo del fallecido Manuel Clouthier, Manuel Jesús Clouthier Carrillo logró la inaplicación del artículo 14 numeral 5 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales por ser contrario a la Constitución.

Clouthier Carrillo acudirá este domingo al distrito 05 de Sinaloa junto con la suplente María del Rocío Zazueta Osuna,

El 19 de marzo pasado, la Sala Regional Guadalajara les dio la razón a los candidatos independientes de que exigirles la fórmula del mismo género representaba una discriminación a Zazueta Osuna, “lo cual resultaba violatorio a los principios de paridad y equidad de género, pues los candidatos independientes no pueden ser equiparados con un partido político”.

Todas las notas NACIONAL
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Detienen a exsecretario de de Padrés
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos